Superó al 40,1% de enero-junio del año pasado. Alrededor de 24,3 millones de personas están de bajo de la línea de pobreza.
Ahora que los datos oficiales se han revelado, el organismo conducido por Marco Lavagna ratificó su cifra de indigencia.
Los datos obtenidos de un estudio advierten sobre un estremecedor crecimiento de los niveles de pobreza, que ya afectarían a casi 25 millones de personas en áreas urbanas del país.
La canasta básica total, que mide la pobreza, aumentó 27% y una familia tipo ya necesita casi medio millón de pesos por mes para no ser pobre, informó el INDEC.
Se presentó un nuevo informe de la Universidad Católica Argentina que pone en evidencia el deterioro de la situación social del país. Un 8 por ciento de los hogares vive una situación extrema de carencias.
Durante octubre, la variación mensual de la canasta alimentaria (CBA) fue de 9,5%, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 9%. Es un 50% más alto que el costo de vida.
El salario mínimo no cubre la indigencia. Este escenario socioeconómico se produjo en junio a partir de la fuerte suba de los alimentos y los ajustes en los servicios.
Así surge de los resultados del «Monitoreo de Condiciones de Vida» que elabora la Dirección General de Estadística y Censos, correspondiente al segundo semestre de 2021. La encuesta arroja que el 96% de las personas en condición de indigencia y el 85% de las personas en situación de pobreza es alcanzada por al menos un plan social.
Esta semana se acredita el monto de julio que será de 1500 pesos, más un bono de 500. Repasá el cronograma de pagos.
Tuvo un incremento de 5,5 puntos porcentual respecto al 35,4% de igual período de 2019. En tanto, el índice de Indigencia alcanzó al 10,5%.
La última medición del Indec, dada a conocer en marzo sobre datos del segundo semestre del 2019, registró que el 35,4% de los habitantes se encontraba en situación de pobreza; en tanto, el nivel de indigencia se ubicó en el 8%.
Así lo advirtió hoy la red de bancos de alimentos más grande del Reino Unido, Trussell Trust, que pronostica un aumento del 61% en los paquetes de alimentos necesarios en su red de octubre a diciembre, lo que equivale a seis entregados por minuto.