Intervendrán en el expediente, iniciado tras la denuncia de Cristina Caamaño, que investiga si las tareas de seguimiento de la AFI alcanzaron a allegados de los submarinistas.
Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, los máximos responsables de la Agencia Federal de Inteligencia durante la presidencia de Mauricio Macri, están acusados de espionaje ilegal. Mientras tanto, una fiscal y el juez que lleva la causa dieron positivo de coronavirus.
El ex agente fue arrestado en su casa de la localidad bonaerense de Merlo. Se lo investiga por supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria detectadas en agosto de 2018 por militantes del kirchnerismo.
"Confío en que la justicia investigue a fondo para determinar los hechos y las responsabilidades", declaró sobre la causa de espionaje, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El juez Federico Vilena citó a la vicepresidenta ,y a otras presuntas víctimas de las operaciones de la AFI durante el macrismo, a modo de posible damnificada, para mostrarle la evidencia y posibilitar que se presente como querellante en la causa.