Se trata de los trenes de larga distancia que unen Córdoba con Retiro. El servicio tiene dos frecuencias semanales. Los jubilados cuentan con descuento.
La medida, trabajada en conjunto con Trenes Argentinos Operaciones, busca complementar la disposición de trenes que la empresa pudo normalizar tras la activación de esta mañana del protocolo por caso sospechoso de Covid en la línea Sarmiento.
El Gobernador y el representante nacional dialogaron sobre el proyecto del Ferrourbano Metropolitano para la ciudad de Córdoba, que será una nueva alternativa de transporte en la Capital.
El gobierno de la Provincia y Trenes Argentinos, firmaron un convenio para extender el recorrido del tren hasta el centro de la ciudad de Córdoba. Hoy conecta el Valle de Punilla con la estación de Alta Córdoba, ampliando este ramal, ese transporte llegará hasta la zona de la Terminal y el Centro Cívico.