Las reuniones familiares quedarán habilitadas los días sábados y domingos a partir de mañana, sábado 5 de diciembre, con un máximo de hasta 10 personas. Además, desde del miércoles 9 de diciembre se podrán realizar eventos sociales al aire libre, con un cupo máximo de hasta 100 personas.
Así lo confirmó el ministro de Salud Diego Cardozo durante la presentación de la situación epidemiológica provincia.
Las autoridades de Cataluña atribuyen el 70 por ciento de los nuevos contagios de coronavirus a los encuentros con la familia o amigos.
Así fue informado en la Decisión Administrativa 1549/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Salud, Ginés González García.
La Provincia de Córdoba adhirió a la medida nacional a través de una publicación "extraordinaria" en el Boletín Oficial durante este lunes feriado. La medida se extenderá hasta el 30 de agosto, en todo el territorio provincial.
El ministro de Salud señaló, también, que la mayor cantidad de casos positivos reportados está en sintonía con el aumento de los testeos.
La medida fue plasmada hoy en un decreto de necesidad y urgencia (DNU) e incluye los eventos culturales, religiosos y recreativos, en el que se permitirá hasta diez personas, y los domicilios particulares, donde no se tolerará otra presencia que la de los convivientes.
El ministro llamó este domingo a evitar "por un tiempo" las reuniones sociales para "no tirar por la borda el esfuerzo que nos llevó a estar mucho menos mal" que otros países en la mitigación de la pandemia de coronavirus.
Los anunció este domingo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. La funcionaria nacional explicó que la medida es "para que allí donde hay brotes se puedan controlar y para que allí donde no hay brote podamos minimizar la posibilidad de tenerlo".