La 98° edición de los Premios de la Academia tiene favoritos y sorpresas entre los filmes elegidos. La película argentina Belén quedó fuera de las nominadas.
Aque todavía no se anunció la lista de nominados, trascendió un detalle que genera muchas expectativas, ya que luego de tres años el evento retomará su dinámica original y tendrá un maestro de ceremonias.
La tradicional ceremonia que premia a lo mejor de la producción cinematográfica se llevará a cabo no solo desde el tradicional Dolby Theatre en Los Ángeles, sino también desde diferentes lugares.
La gala será en el Dolby Theatre de los Los Angeles, que comenzará a las 20.30 (hora argentina) con la esperada alfombra roja. Está será la primera gala en 30 años sin conductor, después de la renuncia de Kevin Hart.
La decisión de la organización fue muy discutida por grandes figuras del cine en los últimos días, que llegaron a enviar una carta a la Academia exigiendo que diera marcha atrás.
La jornada electoral se desarrollará de 7:00 a 17:00, en el edificio Capitalinas. En el sitio votarán aquellas personas cuyo domicilio esté registrado en la provincia de Córdoba.
La candidata a jueza federal de La Plata obtuvo 44 votos afirmativos, 18 negativos y dos abstenciones, una de ellas de Patricia Bullrich. La definición se adelantó una semana y significó un revés para la estrategia de la Casa Rosada.
La exagente viajaba en un BMW de alta gama que habría protagonizado un choque en cadena cerca del predio de la AFA. Un hombre de 48 años murió y ella terminó imputada por tenencia ilegal de arma de fuego.