Al caer la tarde se inició una manifestación de simpatizantes y socios de Gimnasia y Esgrima de La Plata, para exigir justicia tras los episodios ocurridos anoche en el estadio y la muerte de una persona.
El policía que le disparó al músico hace un año cuando se encontraba en medio de una crisis psiquiátrica, se presentará a declarar por primera vez y pedirá su sobreseimiento de la causa, informó su abogado.
Lo hace en el marco de la causa iniciada tras haber sido acusado de asesinar a un delincuente que previamente había asaltado y apuñalado a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca en 2017.
Sergio Berni al respecto, dijo: "que el numero de policías que se sumaron a estos reclamos son un “un grupo minúsculo de personas que, desde el anonimato intentan empujar a los incrédulos a violar nuestras leyes”.
"Dentro de la ley, todo; afuera de la ley, nada. Nosotros nos comprometimos y estamos cumpliendo. Esperamos exactamente la misma conducta de nuestra fuerza policial" sostuvo el gobernador bonaerense.
La ministra de Seguridad la Nación, Sabina Frederic, se refirió a la protesta del personal de la Policía Bonaerense en Olivos y manifestó que “tiene que haber sanciones” para el personal ya que la protesta se llevó a cabo con “métodos ilegales”.
Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete de la Nación, asumió que se trató de un conflicto que era "complejo" y que "arrastraba naturalmente cuestiones salariales", un reclamo que consideró "entendible", aunque no "el modo" de reclamar.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que la policía de la provincia "sufre hace demasiado tiempo graves problemas estructurales como el salarial, la infraestructura, la formación, entre otros".
Las protestas se mantienen en otros puntos del distrito, a la espera del anuncio que realizará a partir de las 10 el mandatario bonaerense, en la que anunciará el Plan Integral de Seguridad que, entre otras cuestiones, contempla el aumento salarial.
En medio de la protesta de la Policía Bonaerense, se reúnen a las 18 en Olivos el presidente Alberto Fernández con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Mientras la Policía Bonaerense reclama, el Gobierno de Córdoba fijó hoy un aumento promedio del 35% en los adicionales de la Policía provincial.
El Presidente de la Nación aseguró que "el gobierno nacional no se va a hacer el distraído" y "va a afrontar" las necesidades de la provincia de Buenos Aires.