La ministra de Salud, Carla Vizzotti y el canciller Santiago Cafiero darán una conferencia de prensa desde el aeropuerto de Ezeiza en la que informarán sobre los envíos a Vietnam, Mozambique y a la Comunidad del Caribe.
La farmacéutica experimentó con pacientes cinco días después de que presentaran los primeros síntomas y el 90% de los participantes eran considerados de riesgo. El grupo estima una inversión de 726 millones de dólares para su producción.
Así lo informó el Gobierno, en un comunicado, que indica que se "avanza a paso firme con el Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19" y, para eso, completará hoy la distribución a todas las provincias.
El 30 de marzo, Alemania decidió restringir el uso de la vacuna de AstraZeneca para los menores de 60 años, después de que unas pocas personas que la habían recibido en varios países de Europa desarrollaran coágulos sanguíneos.
Además, anunció que firmó una carta de intención con el laboratorio alemán IDT Biologika para producir más vacunas contra el coronavirus para Europa a partir del segundo trimestre de este año y asegurar la capacidad de suministro a largo plazo.
De aprobarse, el inyectable sería el tercero disponible en los 27 países de la UE, que buscan acelerar el despliegue de las campañas de vacunación, después del visto bueno a los de Pfizer-BioNTech y Moderna.
A pesar de haberse pausado la última fase del ensayo como consecuencia de un efecto adverso que se produjo en un voluntario, el director del laboratorio dijo que son acontencimientos "comunes" en medio de ensayos.
"De manera voluntaria pausamos la vacunación para permitir una revisión de seguridad por parte de un comité independiente", dijo en un comunicado un portavoz de la empresa.
Se unifican los regímenes de promoción industrial, con exenciones en Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario y un límite de $4.500 millones de facturación anual para acceder. Generará inversiones privadas por US$ 1.000 millones.
Representantes de ciudades de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, Chaco, Santa Cruz y Neuquén, llevaron al Congreso este miércoles un nuevo reclamo por una mejor distribución de los recursos nacionales.
En su disertación durante el plenario en Madrid de la Cumbre Iberoamericana, el mandatario equiparó a las doctrinas de izquierda con el fascismo y advirtió sobre el avance del progresismo en Europa.