Para evitar la indigencia, el ingreso mínimo de una familia subió a 31.724 pesos en noviembre, según las cifras oficiales.
Según el INDEC, aumentó 5,4% en septiembre respecto de agosto. En tanto, para no caer en la indigencia hay que tener ingresos por casi $14.000.
Los datos difundidos por el INDEC corresponden al mes de junio. En los últimos doce meses, la canasta total aumentó 58,9 por ciento.
Es el monto que necesita una familia de cuatro integrantes para cubrir sus necesidades alimentarias y no alimentarias esenciales. $11.247,88 sólo en alimentos.
Marzo termina con un incremento intermensual del 6,4% en el precio de los alimentos, que se suma al 6,5% registrado en febrero. En tanto que el aumento interanual es del 66,5%.
Una familia tipo (cuatro integrantes), requirió de $ 27.570,43 para no caer por debajo de la línea de pobreza.
Estudio mensual realizado por el Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas dio como resultado la cifra.
Una familia de cuatro miembros requirió de $10.577,16 para comprar la cantidad mínima de comida y no caer por debajo de la línea de la indigencia.