Durante la jornada del lunes el tiempo continuará mejorando. Hubo fuertes ráfagas y lluvia en varios sectores de la provincia: La Playosa fue el lugar más afectado por el temporal.
Se espera que a las 00 horas de hoy va estar llegando el pico máximo a la ciudad, unos 250 metros cúbicos.
La Municipalidad de Córdoba informó que desde la madrugada Defensa Civil se encuentra trabajando en distintas zonas de la ciudad, afectadas por la fuerte tormenta que azotó a diversos barrios.
Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional. El alerta rige para parte del territorio provincial. Durante la jornada de hoy el tiempo seguirá inestable.
Producto de la tormenta cayeron 98 milímetros en dos horas en la zona de La falda, Villa Giardino. Hay evacuados y casas arrasadas ya que el agua desbordó e inundó calles.
Las precipitaciones registradas en las últimas horas de este domingo en la provincia de Córdoba provocaron crecidas en los ríos serranos. El SMN ya había emitido hoy un alerta por lluvias.
“La cantidad de lluvia que está cayendo desde anoche es suficiente para extinguir totalmente los focos activos y calientes”, dijo hoy a los medios locales el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha.
En horas de la siesta de este miércoles empezaron a caer las primeras gotas de lluvia en los departamentos Minas, Cruz del Eje, norte de Punilla y en zonas aledañas a la capital como Mendiolaza y Malagueño.