Del total, 994.500 dosis corresponden al componente 1 y 152.500 son componente 2. Llegarán entre este sábado y domingo a las 24 jurisdicciones del país para avanzar en la aplicación de los esquemas.
De acuerdo al sumario judicial preliminar, un funcionario municipal denunció en la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) el faltante de 20 dosis de vacunas en el centro de salud municipal, de las cuales 10 corresponden a Sinopharm y 10 a la Spuntnik V.
Laboratorios Richmond recibió en 560.000 litros del principio activo para la segunda dosis. Tendrán listas para mediados de mes más de 1,3 millones de dosis del componente 1 y más de 1 millón del componente 2.
El laboratorio indicó que "en los próximos días, cumplimentado los requerimientos regulatorios, se podrá iniciar la producción para poner a disposición de los argentinos un número importante de vacunas".
Las nuevas dosis, que serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, serán utilizadas para fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años en todo el país.
Alberto Fernández precisó que tiene "dos muestras" de la vacuna, que le "mandaron de Rusia al comienzo de la discusión" para la adquisición, pero "no" le parece "justo" poder vacunarse y que "otros argentinos no puedan".
La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, viajó a Rusia para "recabar información" sobre una de las vacunas contra el coronavirus que allí se desarrolla, con el fin de "analizarla con la del resto de las vacunas que también están avanzadas".