La Municipalidad de Córdoba informó que mientras tanto, la Costanera Sur permanece cerrada en su totalidad.
Ya se encuentra cortado el acceso por puente Tablada y se establecerán los siguientes a medida que suba el nivel de agua del rio.
Durante la jornada del lunes el tiempo continuará mejorando. Hubo fuertes ráfagas y lluvia en varios sectores de la provincia: La Playosa fue el lugar más afectado por el temporal.
A raíz de la enorme cantidad de agua caída en un corto período de tiempo, la Municipalidad de Córdoba cerró ambas manos de la avenida Costanera, de manera preventiva.
Durante sábado y domingo desviarán el tránsito de Costanera Norte hacia el Bulevar Las Heras. Se habilitará el paso nuevamente el lunes y se podrá circular con normalidad hasta la última hora del viernes.
Costanera Norte se encuentra totalmente liberada al tránsito. Antes estaba interrumpida entre puente Cantón y Fragueiro debido al agua y barro que afectaba a la seguridad para la circulación de los vehículos.
Habrá medía calzada desde Chaco hasta Mendoza. Aún no se podrá ingresar a Costanera Norte por Santa Fe.
Será a partir de las 10:00 horas, desde la calle Mariano Benítez hasta Coronel Olmedo. Las obras contemplan el tendido de 1.730 metros lineales de cañería y un sifón que cruzará el río Suquía, los cuales mejorarán el sistema cloacal de los barrios Providencia y Villa Páez.
La imponente estructura de hierro está conformada por tramos en desuso del puente ferroviario del ramal Mitre y se integra a las obras en ejecución.
Defensa Civil Municipal informó que Costanera Norte estará cortada debido a la presencia de basura, barro y demás sedimentos en la carpeta asfáltica, arrastrados por la crecida del río Suquía.
Las tareas incluyeron la limpieza de desagües, espacios verdes, calles, basurales y microbasurales, totalizando más de 37 toneladas de residuos, escombros y restos de poda extraídos.
La medida se toma tras en anegamiento de la carpeta asfáltica en dicho sector.