Cinco ministros quedaron afuera del Gabinete en medio de los cambios que debió hacer el presidente Alberto Fernández tras el enfrentamiento público con la vicepresidenta Cristina Kirchner.
"Hoy estamos transitando el invierno que es el momento del año más complejo, pero se está recuperando o sosteniendo la presencialidad en gran parte del territorio argentino", dijo Trotta en diálogo con Radio LV12 Tucumán.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aclaró que el ministro de Educación sigue dentro del Gobierno. Debió aclarar la situación tras una jornada de versiones sobre su salida.
El funcionario manifestó que fue "una experiencia positiva para generar confianza de las familias y avanzar al comienzo de las clases presenciales con protocolos, el 1 de marzo".
En las declaraciones radiales de hoy el funcionario puntualizó que el contacto estrecho "lo tuve el lunes a las 17 horas aproximadamente".
El ministro se comprometió a convocarla a partir de que este mes se vence el acuerdo por el monto extraordinario en concepto del Fondo de Incentivo Docente.