Sociedad Por: El Objetivo16 de julio de 2026

Carlos Paz: detuvieron al presunto autor del botellazo lanzado contra Santiago Herrero

El adolescente de 15 años permanece internado en coma inducido. Ya son cinco los arrestados por la tentativa de homicidio.
Santiago Herrero ya no tiene inflamación cerebral, no presenta fiebre y tampoco recibe medicación. Foto: redes NA

Un adolescente de 16 años, acusado de ser el presunto autor del botellazo lanzado a Santiago Herrera, el joven de 15 que permanece internado tras ser atacado en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, y otro mayor de edad fueron detenidos este jueves por la golpiza cometida la semana pasada.

De este modo, son cinco los arrestados por la agresión perpetrada contra Herrera, quien sufrió una conmoción cerebral y fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Urgencias de Córdoba, según informaron medios locales.

Los mayores se encuentran alojados en la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA), en la capital provincial, al tiempo que los adolescentes están bajo la potestad del magistrado de menores y todos ellos fueron imputados por el delito de homicidio en grado de tentativa.

La víctima ya no tiene inflamación cerebral, no presenta fiebre y tampoco recibe medicación, mientras que continúa en coma inducido y con respirador.

El botellazo le causó un hundimiento de cráneo y Santiago cayó inconsciente al suelo, por lo que los médicos le diagnosticaron una fisura cerebral.

El ataque ocurrió durante la noche del jueves en la intersección de avenida Cárcano y Sargento Cabral, una zona céntrica de la ciudad turística. Según la reconstrucción realizada por familiares, Santiago caminaba junto a un amigo cuando fue sorprendido por un grupo de adolescentes que lo habría atacado por la espalda.

El trabajo coordinado entre la Fiscalía de Feria, la Unidad Judicial de esta ciudad y la Policía de la Provincia de Córdoba resultó fundamental porque permitió avanzar rápidamente en el esclarecimiento del hecho y en la individualización de los presuntos responsables. (NA)

Te puede interesar

Se encuentra abierta la pre-inscripción para Diplomatura en Abordajes Comunitarios del Trabajo Infantil

La 5ta cohorte del trayecto formativo en abordajes socio-comunitarios del trabajo infantil y adolescente con enfoque de derechos comenzará el próximo 3 de agosto.

Municipalidad y Provincia desplegaron un nuevo operativo conjunto de prevención y control durante los festejos por el triunfo de la Selección Argentina

Se realizaron controles preventivos, se clausuraron establecimientos que incumplieron la normativa vigente y se secuestraron más de 3.100 bebidas alcohólicas antes de su ingreso al perímetro de festejos.

Robaron más de $17 millones en una planta de ITV de Córdoba y suspendieron la atención

Delincuentes ingresaron durante la madrugada a la sede ubicada sobre avenida Circunvalación, rompieron una ventana y accedieron al sector administrativo. Los turnos de este jueves serán reprogramados en otras plantas mientras avanza la investigación.

Rige alerta por fuertes vientos para este jueves y viernes en Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que a partir del mediodía de este jueves y hasta este viernes soplarán fuertes vientos. Recomiendan tomar precauciones ante los eventuales efectos de las ráfagas que se esperan.

Festejos en Córdoba: "Hubo 109 detenidos y cinco policías heridos", dijo Quinteros

El ministro de Seguridad de Córdoba dio precisiones sobre el desarrollo y el saldo del operativo de seguridad en el marco de los festejos por la victoria del equipo argentina en el Mundial 2026.
 

Continúa la vacunación antirrábica para perros y gatos recorriendo la ciudad

La atención será por orden de llegada en todos los espacios. Se aplicará de forma gratuita a aquellos animales que hayan cumplido los tres meses de edad, con refuerzos anuales para la protección contra enfermedades infecciosas.