Mundial 2026 Por: El Objetivo19 de julio de 2026

La Selección Argentina luchó hasta el final pero España es campeón del Mundial 2026

La Albiceleste la pasó mal ante La Roja, que se impuso por 1-0 en el alargue y se quedó con el título de la Copa del Mundo por segunda vez en su historia.
 
argentina perdio con españa

España le ganó 1-0 en el tiempo extra a la Selección argentina y se consagró campeón del Mundial 2026.

El único gol del encuentro lo hizo el delantero Ferrán Torres al minuto de juego del segundo tiempo extra, mientras que la “Albiceleste” jugó durante media hora con un jugador menos por la expulsión de Enzo Fernández sobre el final de los 90 reglamentarios.

El partido fue un verdadero baile táctico de España, que en todo momento controló la pelota sin problemas ante una selección argentina que no pudo patear ni un solo remate al arco en los 120 minutos.

En el primer tiempo hubo muy pocas situaciones de gol, ya que España manejaba el desarrollo del juego pero le faltaba profundidad en los últimos metros.

Ya en la segunda mitad, España comenzó a llegar con claridad, aunque apareció la figura de Emiliano “Dibu” Martínez: se lució con unas impresionantes atajadas. Todo se hizo más cuesta arriba para los argentinos sobre el final del tiempo reglamentario, cuando el mediocampista Enzo Fernández, quien venía teniendo una lamentable actuación, vio la tarjeta roja al recibir la segunda amarilla tras una fuerte patada.

En el primer tiempo extra la selección argentina aguantó con muchísimo esfuerzo e incluso tuvo aproximaciones al área rival.

En el segundo tiempo extra, cuando parecía que los dirigidos por Scaloni iban a poder aguantar y forzar los penales, llegó un baldazo de agua fría: al minuto de juego Torres se encontró con la pelota dentro del área tras un cabezazo de Nico Williams y sacó un potente remate para anotar el gol del triunfo. En aquella jugada tuvieron una gran responsabilidad Emiliano “Dibu” Martínez, que no salió pese a que era un centro fácil, y Nahuel Molina, quien cumplió con su cuota de responsabilidad en un gol en todos los partidos.

En los últimos minutos Argentina acechó el área española e incluso tuvo dos situaciones muy claras para empatar, primero con un buscapié a Marcos Senesi que pasó muy cerca del arco rival y luego con un remate de Giuliano Simeone, que recibió dentro del área y la mandó por arriba del travesaño.

De esta manera, España se quedó con el título en el Mundial 2026 y consiguió su segunda estrella.

Te puede interesar

Nicolás Tagliafico, defensor de la Selección argentina: “Creo que este fue mi último Mundial”

El lateral izquierdo considera que no tiene posibilidades de ser convocado al próximo, en 2030.

Dani Olmo cruzó a Ayala tras el conflicto durante el Mundial: “Está faltando a la verdad”

El mediocampista español rompió el silencio luego de las declaraciones del “Ratón” sobre la pelea que mantuvieron después de la final de la Copa del Mundo.

Se conoció la secuencia completa de la arenga de Messi antes de la final

Se trata del video completo de los minutos previos al partido entre Argentina y España. El capitán transmitió tranquilidad al plantel y, junto a Dibu Martínez, Cuti Romero y Lisandro Martínez, dejó indicaciones tácticas antes de salir al campo de juego.

“La caída de los grandes es la felicidad de los mediocres”: el mensaje de Lisandro Martínez tras la final

El defensor argentino se mostró dolido por perder el bicampeonato mundialista.

Dibu Martínez y su posteo sobre su continuidad en la selección argentina

Tras la derrota de Argentina ante España en la final del Mundial 2026, el arquero dejó un mensaje en sus redes sociales en el que puso en duda su continuidad en el equipo dirigido por Lionel Scaloni.

La Selección volvió del Mundial: multitud en Ezeiza, micro descapotable y un emotivo recibimiento

El plantel argentino regresó al país tras la final del Mundial. Miles de hinchas acompañaron la llegada; hubo homenaje de la Banda de los Granaderos, caravana en micro descapotable y un esperado reencuentro con los familiares en el predio de la AFA.