El equipo dirigido por Diego Placente, que tuvo fecha libre y luego cayó 3 a 2 ante Chile en su debut, intentará mostrar un mejor desempeño luego de un partido errático en la salida defensiva.
El capitán de la Selección Argentina, que estuvo ausente en la doble fecha debido a una lesión en el aductor de su pierna izquierda mientras disputaba un partido para Inter Miami, apoyó a sus compañeros.
Scaloni remarcó que su equipo jugó “de la única manera posible para ganarle a estos jugadores”, haciendo referencia al nivel del seleccionado “Verdeamarelo”.
La “Scaloneta” consiguió el boleto a la Copa del Mundo con cuatro fechas de anticipación y selló clásico con una goleada.
Este martes se disputará una nueva edición del “Clásico de las Américas”. Será el partido número 106 entre ambas selecciones.
La Selección se enfrentará con su clásico rival este martes a las 21, en busca de un resultado que le permita sellar su clasificación al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
"Brasil es Brasil. Tiene grandísimos jugadores, de los mejores del mundo. Será un rival temible, muy respetado por nosotros", afirmó el entrenador de la Selección Argentina en declaraciones a la prensa.
La Selección demostró solidez en todas sus líneas y dejó en claro que es una de las candidatas a pelear por el título y llevarse uno de los cupos para el Mundial.
El enfrentamiento a beneficio fue todo un éxito, porque se estima que asistieron 15 mil personas que abonaron entre 20mil (popular) y 30mil (platea) pesos para instalarse en las tribunas de la cancha de Huracán.
Los dirigidos por Lionel Scaloni solo tienen que sumar un punto en sus próximos cinco partidos para clasificar al Mundial 2026.
Ante las bajas de Messi y Martínez, el entrenador debió reformular el once inicial en Montevideo.
El dinero recaudado será donado para los damnificados por las inundaciones en Bahía Blanca.