
La Selección argentina enfrenta a Benín en la gran despedida de Lionel Messi
El Objetivo
La Selección argentina se prepara para una noche inolvidable, ya que este martes se enfrentará con su par de Benín en la que será la gran despedida de Lionel Messi.
El encuentro, que está programado para las 20, se llevará a cabo en el Estadio Monumental, contará con la cobertura en vivo de la Agencia Noticias Argentinas y se podrá ver a través de TyC Sports y Telefe. El árbitro designado fue el chileno Fernando Véjar, mientras que en el VAR estará su compatriota José Cabero.
Se espera vivir una de las noches más emotivas de las que se tenga recuerdo en el Monumental debido a la despedida de Messi, quien el pasado 31 de agosto anunció su retiro de la Selección luego de 21 años de una inigualable carrera con la "Albiceleste".
Durante su paso por la Selección, Messi no solo deja recuerdos imborrables, sino una cantidad de marcas impresionantes: ganó la Copa América en 2021 y 2024, la Finalissima y el Mundial de Qatar 2022, anotó 122 goles y entregó 66 asistencias en 207 partidos.
En lo que respecta a la presente fecha FIFA, la Selección argentina ya disputó dos encuentros y el de este martes será el último. El miércoles pasado, los dirigidos por Lionel Scaloni golearon 4-0 a Bolivia, mientras que el sábado aplastaron 7-0 a Burkina Faso, que se presentó con un combinado Sub 23 debido a problemas de logística para llegar al país.
Benín, por su parte, viene de disputar dos partidos en la presente fecha FIFA, ambos correspondientes a la clasificación para la Copa Africana de Naciones. En el primero de ellos igualó 1-1 con Burkina Faso y en el siguiente derrotó 2-1 a Mauritania.
Las posibles formaciones y otros detalles del encuentro
- Amistoso internacional
- Argentina - Benín
- Estadio: Monumental
- Árbitro: Fernando Véjar
- VAR: José Cabero
- Hora: 20. TV: TyC Sports y Telefe
Argentina: Emiliano Martínez; Agustín Giay, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico o Facundo Medina; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.
Benín: Marcel Souke Dandjinou; Yohan Roche, Mohamed Tijani, Charlemagne Azongnitode, Tamimou Ouorou; Sessi D'Almeida, Imourane Hassane; Yamirou Ouorou, Junior Olaitan, Rodolfo Aloko; Tosin Aiyegun. DT: Gernot Rohr.
Fuente: NA


Flávio Bolsonaro agradece el respaldo de Javier Milei tras imponerse en la primera vuelta en Brasil

Flavio Briatore, implacable tras la estrategia fallida de Alpine en Sepang: "Fue la peor decisión"

Racing ganó 2-1 en Río Cuarto y profundizó la crisis de Estudiantes

Flavio Briatore, implacable tras la estrategia fallida de Alpine en Sepang: "Fue la peor decisión"

De Felippe, tras la derrota de Talleres: “Me voy con mucha bronca por los detalles”

Zielinski, tras el clásico: “No me interesa cómo juguemos, lo importante es ganarlo”


Belgrano venció por la mínima a Talleres y se quedó con el Clásico



“En proceso de recuperación”: cómo sigue la salud de Mirtha Legrand según el nuevo parte médico

Alerta meteorológica en Córdoba: ráfagas y tormentas abren un fin de semana inestable

Cosquín presentó su 67° Festival Nacional de Folklore: nueve noches para celebrar la música popular argentina



