Mundial 2026 Por: El Objetivo20 de julio de 2026

La selección argentina llegó al país tras el segundo lugar en el Mundial 2026

El plantel dirigido por Lionel Scaloni arribó este lunes al Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de obtener el subcampeonato del Mundial 2026. Decenas de hinchas acompañaron la llegada de la delegación.

La selección argentina regresó este lunes al país tras disputar la final del Mundial 2026 y aterrizó pasadas las 18 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde fue recibida con un acto protocolar y el aliento de decenas de hinchas que se acercaron para saludar al plantel.

La delegación arribó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas luego de alcanzar el subcampeonato del mundo. Sin embargo, el grupo no contó con la presencia del capitán Lionel Messi ni de Rodrigo De Paul, quienes permanecieron en el exterior junto a otros cuatro futbolistas que tampoco regresaron con el resto del equipo.

Sí viajaron el entrenador Lionel Scaloni y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, quienes encabezaron la llegada de la delegación.

Un emotivo recibimiento en Ezeiza

Horas antes del arribo del plantel, una segunda aeronave trasladó a las familias de los jugadores, quienes esperaron a los futbolistas en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

Como parte del homenaje preparado para la delegación, el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini pintó sobre el césped de la pista un enorme "¡¡GRACIAS!!", visible desde el aire. El trabajo se realizó sobre una superficie de 150 metros y demandó más de 20 latas de pintura, 100 estacas y tres días de tareas.

Fuerte operativo de seguridad

Desde las primeras horas de la jornada se desplegó un importante operativo de seguridad en los alrededores del aeropuerto para garantizar la llegada del plantel y ordenar la presencia de los simpatizantes.

Según se informó, el Gobierno nacional coordinó acciones junto a la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires para implementar un dispositivo conjunto destinado a proteger tanto a los integrantes de la Selección como a los miles de hinchas que se acercaron a brindarles su reconocimiento tras la destacada actuación en el Mundial 2026.

Te puede interesar

La Selección volvió del Mundial: multitud en Ezeiza, micro descapotable y un emotivo recibimiento

El plantel argentino regresó al país tras la final del Mundial. Miles de hinchas acompañaron la llegada; hubo homenaje de la Banda de los Granaderos, caravana en micro descapotable y un esperado reencuentro con los familiares en el predio de la AFA.

Conmovedor posteo de Lionel Messi tras la derrota de Argentina en la final del Mundial

El capitán de la Selección Argentina publicó un emotivo mensaje luego de la derrota ante España en la final del Mundial 2026. Agradeció el apoyo de los hinchas, valoró el recorrido del equipo y felicitó al nuevo campeón.

María Becerra emocionó con un mensaje para Messi tras cantar el Himno en la final del Mundial 2026

La cantante agradeció a Lionel Messi y a la Selección argentina luego de interpretar el Himno Nacional en la final ante España. “Gracias Leo Messi”, escribió en un emotivo mensaje que recibió el apoyo de Lali Espósito.

El último Mundial de Messi: una despedida que emocionó a toda la Argentina

La Selección cayó 1-0 ante España en la final del Mundial 2026, pero la imagen más conmovedora fue la despedida de Lionel Messi, quien disputó su último partido mundialista y recibió el reconocimiento de miles de hinchas.

Nico Paz rompió el silencio tras la final: “Más que nunca, orgulloso de representar a este país”

Luego de la derrota ante España en la final del Mundial 2026, el volante argentino agradeció el apoyo de los hinchas, destacó la entrega del plantel y prometió seguir trabajando para volver a luchar por la Copa del Mundo.

El Gobierno confirmó que no habrá festejos por el regreso de la Selección y recibirá al plantel en Ezeiza

El Poder Ejecutivo informó que este lunes no se realizarán celebraciones por el regreso de parte de la Selección Argentina. Solo está prevista una recepción protocolar en el aeropuerto de Ezeiza.