Alerta por riesgo de incendios en Córdoba: el oeste provincial seguirá en peligro hasta el lunes
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático informó que mantiene una alerta por riesgo de incendios forestales hasta el lunes 3 de agosto, con condiciones de peligro muy altas en el oeste de Córdoba debido a la baja humedad, la vegetación seca y las condiciones meteorológicas que favorecen la propagación del fuego.
Según el Sistema Integrado Provincial de Alertas (SIPA), el índice de peligro será muy alto este sábado y alto durante el domingo y el lunes en gran parte de la provincia. Las autoridades solicitaron evitar cualquier tipo de quema y denunciar de inmediato la presencia de humo o fuego al 100 o al 0800-888-38346.
En cuanto a los incendios, el foco registrado entre Salsacate y Mina Clavero fue controlado y quedó en guardia de cenizas. En cambio, el incendio en Cortaderas, jurisdicción de Sampacho, continúa activo, donde trabajan bomberos, brigadistas del ETAC y aviones hidrantes para evitar su propagación.