Talleres y Sampaoli, final anunciado: el DT dejó el cargo tras siete fechas
Talleres terminó este domingo el ciclo de Jorge Sampaoli, luego de apenas siete fechas del Torneo Clausura. La dirigencia confirmó la salida del entrenador y de su cuerpo técnico un día después del 0-0 ante Central Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes.
El empate profundizó el complicado presente del equipo, que quedó último en la Zona A con cinco puntos, producto de una victoria, dos empates y cuatro derrotas. Además, la “T” es uno de los equipos más goleados del campeonato, con 12 tantos recibidos.
Sampaoli había llegado a Talleres con grandes expectativas, pero no consiguió trasladar su propuesta al campo de juego ni encontrar regularidad. En siete partidos, obtuvo apenas un triunfo, dos empates y cuatro derrotas, con una efectividad del 24%.
Tras el encuentro ante Central Córdoba, el propio entrenador había reconocido la dificultad del momento: “Se está complicando más de lo que esperaba” y admitió que el equipo no estaba mostrando una versión capaz de ilusionar a sus hinchas.
La dirigencia, en su comunicado, agradeció el profesionalismo y compromiso de Sampaoli y destacó su trabajo con los futbolistas y el impulso a jugadores del fútbol formativo. Sin embargo, los resultados terminaron acelerando el final del ciclo.
Ahora, Talleres deberá resolver quién será el próximo entrenador. Mientras tanto, Lautaro y Rodrigo Acosta, integrantes del cuerpo técnico de Reserva, estarán al frente del plantel.
La próxima prueba será este sábado, cuando la “T” visite a San Lorenzo por la octava fecha del Clausura. El objetivo inmediato será cortar la mala racha y comenzar a recuperar terreno en la tabla.