Deportes Por: El Objetivo15 de septiembre de 2026

El karate argentino vibró este fin de semana en la ciudad

Se trató del 59° Torneo Argentino de Karate. El encuentro reunió a 726 competidores de 16 provincias, junto a sus familias y acompañantes.

El pasado fin de semana, el Polideportivo Municipal Carlos Cerutti fue sede de la 59°edición del Torneo Argentino de Karate, una de las principales competencias del calendario nacional.

Fueron parte de la propuesta 726 competidores representantes de delegaciones de las provincias de Salta, Río Negro, Chubut, Tucumán, La Rioja, Mendoza, Santiago del Estero, Santa Fe, Buenos Aires y Catamarca, entre otras, además de atletas de las Selecciones Nacionales de Mayores y Juveniles.

Se trató de dos jornadas que permitieron ver alto nivel de karate, con cinco áreas de competencia, vibrantes combates junto a competencias de formas que mantuvieron la emoción durante todo el evento.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del secretario de Fortalecimiento Vecinal, Cultura y Deportes; Héctor “Pichi” Campana, del vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Mariano Reutemann y del Sensei José García Maañón, vicepresidente de la Federación Mundial de Karate, presidente de la Federación Panamericana y Argentina de Karate y referente del Comité Olímpico Argentino.

También acompañaron el evento Horacio Garimaldi, secretario de Fortalecimiento Vecinal, Cultura y Deportes, Ignacio Barani, Fabián Arjona, Mónica Irungaray y el Sensei Marcos Gigena.

La competencia dejó además una destacada actuación de representantes cordobeses, con primeros puestos en distintas categorías.

De este modo, la ciudad de Córdoba volvió a ser escenario de un gran encuentro del deporte argentino, recibiendo a atletas, familias y delegaciones de todo el país, fortaleciendo a la diciplina y consolidando a la docta como sede de grandes eventos deportivos.

Te puede interesar

Cuándo salen y dónde sacar las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina

La Albiceleste jugará contra Benín el 6 de octubre en lo que será la despedida oficial del astro rosarino.

Confirmado: Lionel Messi se despedirá de la Selección argentina

El capitán tendrá su último partido con la “Albiceleste” el 6 de octubre en el Monumental ante Benín.

La Selección Argentina vuelve a Córdoba: enfrentará a Bolivia en el Kempes

La AFA confirmó que el equipo de Lionel Scaloni jugará ante Bolivia el miércoles 30 de septiembre en el estadio Mario Alberto Kempes, como parte de una triple fecha de amistosos internacionales.

Rugby en las cárceles: una herramienta de reinserción social

El Complejo Carcelario de Bouwer fue sede del IV Encuentro de Rugby de internos en establecimientos penitenciarios de la provincia de Córdoba.

Juicio por la muerte de Maradona: este martes declararán un psiquiatra y un directivo de una prepaga

Se trata de Damián Chebar y Ricardo Watman, testigos propuestos por las defensas de Agustina Cosachov y Nancy Forlini.

Futuros Campeones Cordobeses tuvo una noche a sala llena en Unión Eléctrica

Maximiliano Maidana venció por puntos, en fallo dividido, a Luciano “Yiyo” Baldor y se consagró campeón sudamericano del peso gallo.