Política Por: El Objetivo17 de septiembre de 2026

Milei desplazó al personal civil a cargo de la seguridad de la Quinta de Olivos

El Gobierno dispuso la disolución de la Administración General de la Residencia Presidencial de Olivos y la separación de las funciones de seguridad, administración y control.
Quinta de Olivos.

Voceros oficiales de la Casa Rosada comunicaron esta tarde que la Casa Militar asumirá el control integral de la seguridad de la Residencia Presidencial de Olivos y de las residencias transitorias del presidente Javier Milei y su familia.

Según indicaron desde el Gobierno, la transferencia de responsabilidades y bienes deberá completarse en un plazo máximo de 60 días.

La decisión se conoció luego de varias horas de rumores sobre movimientos en la Quinta de Olivos. En las últimas horas habían comenzado a circular versiones sobre despidos y reubicaciones del personal civil que trabaja en la residencia presidencial.

Disolución de la Administración General de Olivos

El presidente Javier Milei dispuso, junto con su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la disolución de la Administración General de la Residencia Presidencial de Olivos.

A partir de esta modificación, las funciones de seguridad, administración y control quedarán separadas.

El rol de la Casa Militar

Con el nuevo esquema, la Casa Militar ampliará sus responsabilidades dentro del sistema de protección presidencial. El organismo depende de la Secretaría General de la Presidencia y tiene como principal encargado al general de brigada Sebastián Ibáñez.

Según lo establecido en la Ley de Defensa Nacional, la Casa Militar tiene a su cargo la custodia del Presidente en la Casa Rosada y en todos los lugares donde se encuentre, tanto dentro del país como en el exterior.

Ibáñez fue ascendido a su actual puesto en marzo de 2024 y se convirtió en una figura de confianza de Javier y Karina Milei debido a su responsabilidad en el resguardo físico de ambos.

Te puede interesar

Patricia Bullrich dijo que no le avisaron del recorte en Discapacidad: “Quedás como tonto o que engañás"

La senadora oficialista reconoció que las modificaciones no fueron informadas en la mesa política y cuestionó la falta de coordinación dentro de la coalición de Gobierno.

La Provincia encara obras de puesta en valor de la Terminal de Ómnibus T1

Con un ambicioso proyecto arquitectónico, el Gobierno de Córdoba ejecuta una serie de obras en la Terminal de Ómnibus T1 de la ciudad capital para optimizar su funcionalidad y mejorar la experiencia de los usuarios.

El FMI llega a la Argentina para evaluar el programa ante un nuevo vencimiento de deuda

El Fondo Monetario Internacional realizará la tercera revisión del programa en la previa de un vencimiento de deuda. La misión técnica del organismo visitará el país desde el 21 de septiembre. 

Se presentó el Programa de Acompañamiento Integral “Hola Familia”

La iniciativa provincial busca detectar tempranamente situaciones de vulneración de derechos y facilitar el acceso de las familias a servicios, programas y redes de atención. 

Milei defendió su ofensiva por Malvinas y negó que responda a una estrategia electoral

El Presidente aseguró que el endurecimiento de sanciones contra empresas que explotan hidrocarburos en las islas surgió tras declaraciones de Donald Trump.

Encuesta nacional: la valoración negativa del Gobierno de Milei llegó al 58,2%

A 1.000 días de la asunción presidencial, un relevamiento de Explanans registró el nivel más alto de evaluación negativa desde el inicio del mandato. Córdoba mostró una valoración positiva del 54,2%.