Sociedad Por: El Objetivo20 de septiembre de 2026

Alerta meteorológica en Córdoba: anticipan tormentas fuertes, granizo y fuertes ráfagas

Se esperan lluvias y tormentas fuertes, algunas localmente severas, con posibilidad de intensas precipitaciones, caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.

Se mantiene el alerta meteorológica para gran parte de la provincia de Córdoba por la presencia de lluvias y tormentas fuertes, algunas de ellas localmente severas.

De acuerdo con el pronóstico, las tormentas podrían estar acompañadas por intensas precipitaciones en cortos períodos, además de caída de granizo de diversos tamaños.

Uno de los principales fenómenos asociados serán las ráfagas intensas de viento, que podrían superar los 90 kilómetros por hora.

En cuanto a las precipitaciones, se esperan valores acumulados de entre 30 y 50 milímetros, aunque estos registros podrían ser superados de manera puntual en algunos sectores.

Te puede interesar

Murió un bebé de siete meses en Córdoba: investigan las circunstancias del fallecimiento

El pequeño fue trasladado inconsciente por su padre durante la madrugada de este domingo al Hospital de Pronta Atención Cura Brochero, en barrio Argüello. Los médicos constataron su muerte.

Histórico: unas 40 mil personas participaron de la 13° edición de la Peregrinación del Camino de Brochero

La 13ª edición marcó un récord absoluto de convocatoria. Miles de fieles de todo el país recorrieron los 28 kilómetros entre las Altas Cumbres y Traslasierra. El gobernador Martín Llaryora anunció obras para posicionar el trayecto a nivel internacional.

Córdoba: policías le salvaron la vida a un bebé de un año que se había atragantado con comida

Ocurrió en barrio Colonia Lola. Los efectivos le practicaron maniobras de primeros auxilios de urgencia dentro del patrullero mientras lo trasladaban al Hospital de Niños. El pequeño ya recibió el alta.

Fin del conflicto: UTA y Fetap firmaron el acuerdo que garantiza el transporte urbano en Córdoba

Con la mediación de la Municipalidad, el gremio y las empresas cerraron la paritaria. El pacto incluye un aumento del 10,5% desde septiembre, viáticos actualizados y un esquema de bonos que suma $460.000 para desactivar las protestas.

A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marcharon en Córdoba para pedir justicia

Familiares, amigos y allegados se movilizaron desde barrio Cofico hasta la Legislatura. La familia reclama avances en la investigación y pide analizar la posible responsabilidad de otras tres personas.

Detuvieron en Córdoba a un joven buscado por un doble homicidio en Rosario

Pablo Manuel Alberto Añazco, de 24 años, fue detenido en Villa Las Tablitas. Tenía un pedido de captura por su presunta participación en el asesinato de dos adolescentes de 15 y 14 años, ocurrido en Rosario en 2022.