A minutos del cambio de Gobierno, oficializan la renuncia de Marcos Peña
La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial, mediante el decreto 878/2019 firmado por el Presidente y el ahora exministro del Interior, Rogelio Frigerio.
A pocas horas de que asuma Alberto Fernández la presidencia del país, desde el Gobierno anunciaron la renuncia que faltaba de los integrantes del equipo de Mauricio Macri. Se trata del jefe de Gabinete, Marcos Peña quien dejó hoy oficialmente el cargo. La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial, mediante el decreto 878/2019 firmado por el Presidente y el ahora exministro del Interior, Rogelio Frigerio.
“Acéptase, a partir del 10 de diciembre de 2019, la renuncia presentada por el Licenciado D. Marcos Peña al cargo de Jefe de Gabinete de Ministros”, manifiesta el texto oficial. Asimismo, agrega: “Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”. De este modo, concluye en su cargo quien se desempeñó en uno de los roles centrales del Gobierno de Macri.
Marcos Peña asumió en el año 2015 junto al Gobierno de Cambiemos y fue señalado como el ideólogo de muchas de las políticas implementadas por la administración saliente. En el cargo de jefe de Gabinete, se convirtió en uno de los hombres de mayor confianza de Mauricio Macri durante los cuatro años que duró su mandato presidencial.
En el día de ayer, tal como publicó El Intransigente, todos los ministros del Presidente presentaron sus respectivas renuncias, las cuales se harán efectivas a partir de hoy. Las medidas fueron publicadas en el Boletín Oficial, mediante varios decretos diferentes que tienen la finalidad de hacer oficial la salida del poder del actual equipo de Gobierno.
Entre los ministros que oficializaron sus renuncias, se encuentran, el de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, de Justicia, Germán Garavano, Defensa, Oscar Aguad, Educación, Alejandro Finocchiaro, Producción y Trabajo, Dante Sica, Cancillería, Jorge Faurie, Transporte, Guillermo Dietrich, Interior, Rogelio Frigerio y Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.
Te puede interesar
Bullrich, tras la detención de Grabois: "Se terminó el vale todo"
Patricia Bullrich afirmó hoy que "se terminó el vale todo", en referencia a la toma que encabezó Juan Grabois en el Instituto Juan Domingo Perón, y que derivó en el arresto del dirigente social.
Caso Libra: La Oficina Anticorrupción concluyó que Javier Milei no cometió delito
La Oficina Anticorrupción resolvió que el Presidente no "infringió" la Ley de Ética Pública por la "difusión" de la memecoin Libra, el 14 de febrero pasado.
Detuvieron a Grabois tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón, cerrado por el Gobierno
El dirigente y sus militantes ocuparon el edificio del ex Instituto Perón, que había sido disuelto por el Gobierno. Desde el Gobierno dijeron que se trató de una “usurpación” y fue detenido por la Policía Federal.
León XIV le confirmó a Milei que visitará Argentina, según Manuel Adorni
Durante la audiencia, el papa le comunicó al Presidente que planea viajar al país. El Vaticano destacó el diálogo sobre pobreza y cohesión social.
La Corte revisa la condena de Cristina Kirchner en Vialidad y podría frustrar su candidatura
Cristina Kirchner busca ser candidata en PBA, pero la Corte está en condiciones de ratificar su condena e inhabilitación.
Axel Kicillof se reunió con Cristina Kirchner
El gobernador bonaerense y la expresidenta acordaron conformar una mesa para trabajar en listas conjuntas. Aún no hay nada cerrado.
Francos calificó de “dramático” el aval de Diputados a los aumentos a jubilados
El jefe de Gabinete cuestionó la moratoria previsional y dijo que el sistema “está mal”, pero no se puede arreglar “en un año y medio”.
Córdoba formalizó la Mesa Interministerial de Gobierno Abierto con el compromiso de profundizar la articulación y la transparencia
El encuentro, encabezado por el ministro de Gobierno Manuel Calvo, marcó un hito en la implementación del segundo Plan de Acción de Gobierno Abierto de la provincia 2024-2027.
Intiman a propietarios de 70 terrenos privados donde se generaron macrobasurales
Los propietarios intimados deberán limpiarlos y mantenerlos en condiciones de higiene. De lo contrario, el municipio realizará el operativo a cargo del dueño del predio y efectuará la multa correspondiente.
Alerta del Banco Central por récord de morosidad en tarjetas, préstamos y cheques
El Banco Central de la República Argentina informó que la morosidad en tarjetas y préstamos alcanzó niveles máximos. A la vez rece la cantidad de los cheques rechazados y advierten por la caída del crédito.
El Hospital San Roque comenzó a realizar cirugías endoscópicas de columna
La incorporación de las cirugías endoscópicas de columna en el sistema de salud de Córdoba representa un avance significativo al ampliar el acceso a tratamientos innovadores y de calidad para toda la población.
El Gobierno sigue avanzando con la privatización de Rutas Nacionales
El Poder Ejecutivo llama a nuevas audiencias públicas para concesionar otros 4.000 kilómetros de Rutas Nacionales. La convocatoria corresponde a la tercera fase de la Red Federal de Concesiones (RFC).