Córdoba prepara la visita de León XIV: reunión de voluntarios y operativo de seguridad
Córdoba avanza con los preparativos para la visita del Papa León XIV, prevista para noviembre. La Arquidiócesis de Córdoba realizará el sábado 10 de octubre un encuentro para las comisiones de trabajo, sus referentes y quienes ya se preinscribieron como voluntarios.
La actividad será en el Complejo Ferial Córdoba, de 7.30 a 12.30. Habrá acreditación a las 7.30, misa a las 8.30 y cierre a las 12.30. Para participar es necesario inscribirse previamente a través del sitio web del Arzobispado. La preinscripción de voluntarios cierra este lunes 5 de octubre.
En paralelo, Córdoba y Nación avanzan en el operativo de seguridad para la celebración. En FAdeA se presentó un esquema que contempla 48 cuadrantes, corredores internos de emergencia, accesos adaptados, puestos de hidratación, carpas sanitarias y asistencia médica.
También se prevé un Comando Unificado para coordinar a la Policía de Córdoba y las fuerzas federales. Las autoridades inspeccionaron además el lugar donde se instalará el altar principal, que tiene como antecedente histórico la misa celebrada por Juan Pablo II en Córdoba en 1987.