En la Plazoleta de la Compañía de Jesús exhiben y venden productos realizados por presos
Este miércoles quedó inaugurada en la Plazoleta de la Compañía de Jesús la 4ª Muestra Anual 2026 “Crear, Producir y Educar en Prisión”, una feria de venta y exposición de trabajos realizados por personas privadas de la libertad en los establecimientos penitenciarios de Córdoba.
En los stands se exhiben y se ofrecen a la venta productos de herrería, carpintería, textil, manualidades, artesanías, tapicería y vivero, entre otros rubros.
“Cada pieza es resultado de horas de trabajo y aprendizaje: el trabajo y la educación brindan herramientas, oficio y confianza para construir nuevas oportunidades y preparar el regreso a la comunidad”, sostuvo la directora de Trabajo, Producción y Comercialización Penitenciaria, Roxana Allende.
La feria, que se desarrolla entre Obispo Trejo y Caseros, permanecerá abierta hasta el sábado 17 de octubre: jueves y viernes de 8 a 18 y sábado de 8 a 16.
La actividad es organizada por el Servicio Penitenciario de Córdoba junto a la Secretaría General de Gestión Penitenciaria y Lucha contra el Narcotráfico y el Ministerio de Justicia y Trabajo del Gobierno de Córdoba.