El depósito se realizó con los haberes de octubre y alcanzó a más de 15 mil agentes de Salud. El monto global distribuido asciende a más de 2 mil millones de pesos, correspondientes al sistema de recupero de gastos.
Franco Artaza y Leandro Artaza continuarán cumpliendo sus penas en Buenos Aires. Los traslados se realizan en virtud del Acuerdo de Alojamiento de Personas realizado entre la Provincia y la Nación.
En esta primera etapa se trabajará desde la calle Cruz Alta hacia el sur y no está previsto afectar la circulación del tránsito en la zona. También se construirán desagües pluviales y colectores cloacales.
Brigadistas con apoyo aéreo realizaron un intenso trabajo en la zona afectada. Persisten sectores con perímetros inestables, por lo que los equipos continúan desplegados para evitar posibles reinicios.
Las condiciones climáticas y la topografía del lugar dificultan el trabajo de bomberos, que acceden a la zona transportados en helicópteros. Este jueves el riesgo de incendios es extremo en toda la provincia.
Será el viernes 7 de noviembre bajo el lema “El futuro de los museos en comunidades en constante cambio”, con la organización de la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de Córdoba.
Un incendio de importantes proporciones se originó este viernes en la zona del Camino de las Altas Cumbres, en Córdoba, en el ingreso al Parque Nacional Quebrada del Condorito, luego de que un auto se prendiera fuego.
La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.
Las nuevas unidades se suman a otras 300 entregadas en 2024, lo que totaliza 700 pickups que refuerzan la flota policial. También se presentó la nueva unidad Grupo Especial de Operaciones Territoriales GEOT.
El Gobierno de Córdoba participa con el programa CBA Vidriera Productiva, un stand institucional y degustaciones de chefs locales. Productores, emprendedores y empresas muestran desde quesos y vinos hasta maquinaria agrícola, innovación y financiamiento.
Se suscribió un convenio marco de colaboración interjurisdiccional de dispositivos de alojamiento transitorio para personas en situación de violencia por razones de género garantizando una asistencia ágil y efectiva.
Córdoba se convertirá en un gran escenario con más de 100 funciones en 21 localidades. Participarán compañías de Argentina, Latinoamérica y Europa, junto a los elencos oficiales y grupos independientes.
La Región Centro se prepara para recibir a representantes de centros vecinales de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos en el Primer Encuentro de Centros Vecinales de la Región Centro, en el Superdomo San Francisco.
Está en marcha la obra de remodelación del ex edificio del Banco de Córdoba. Allí funcionará la sede institucional de la Región Centro junto a dependencias municipales y de la Comunidad Regional San Justo.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se reunió con el Banco Europeo de Inversiones y con el ministro de Finanzas de Luxemburgo, buscando nuevas alternativas de financiamiento para el Estado cordobés.
La vicegobernadora destacó el rol de la provincia en el apoyo a la innovación tecnológica. Estuvo acompañada por el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, y por el presidente del Córdoba Clúster, Mariano Surhy.
La creación fue establecida por Ley provincial 9.806 del 7 de julio de 2010. La fecha fue instituida en homenaje al primer gobernador constitucional, Juan Bautista Bustos, muerto el 18 de septiembre de 1830.
Eduardo Accastello anuncio que el Gobierno nacional cedió al municipio de Villa María dos jardines maternales y 600 lotes, e inició el trámite para que el edificio “Procrear” también pueda ser transferido.
El sábado será la cuarta edición del programa que lleva a los barrios las diversas gestiones relacionadas al Registro Civil, vacunación de calendario, confección de currículum vitae, reclamos vecinales, entre otros.
Vecinos de distintos barrios terminaron los trámites y pudieron regularizar su situación dominial. Tu Casa Tu Escritura avanza y ya son más de 23.800 los títulos de propiedad gratuitos que se han entregado en Córdoba.
Con el objetivo de profundizar su política de fomento de las industrias culturales como un motor productivo regional, Santa Fe estará presente en la Feria del Centro, que se desarrollará en la capital cordobesa.
El Programa Tu Casa Tu Escritura ya entregó más de 23.300 títulos de propiedad gratuitos en Córdoba. Vecinos de distintos barrios terminaron los trámites y pudieron regularizar su situación dominial.
Hasta el 15 de septiembre estará disponible el trámite online a través de la plataforma CiDi. Está dirigido a ingresantes al primer grado del nivel primario en escuelas de gestión estatal de la provincia de Córdoba.
Se realizará del 4 al 7 de diciembre en el Centro de Convenciones Córdoba, y contará con una curaduría innovadora, nuevas secciones como “Ruta Periferia” y una convocatoria abierta del 1 al 30 de septiembre.