
Concientización sobre el Cáncer Infantil: más de 240 personas se acercaron a donar sangre
El Objetivo
El Departamento Provincial de Sangre realizó una jornada especial de hemodonación en el Cabildo Histórico de Córdoba, en el marco del mes de concientización sobre el Cáncer Infantil.
Durante la actividad, 247 personas se acercaron a donar sangre, destinada a la atención de personas que requieren transfusiones en distintas situaciones, como cirugías, partos, tratamientos, accidentes viales, entre otros.
La iniciativa contó con la participación del Banco de Sangre de la Provincia, el Banco Municipal de Sangre, el Banco de Sangre de la Universidad Nacional de Córdoba y la Fundación del Banco Central de Sangre, con la colaboración de Cruz Roja Argentina Filial Córdoba.
Además de la colecta, se desarrollaron actividades de sensibilización sobre la importancia de la donación voluntaria y habitual, el trasplante de médula ósea y los diferentes usos de los hemocomponentes.
También estuvo presente el ECODAIC, que brindó información sobre la donación de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) y posibilitó la inscripción al registro de donantes.
La jornada contó, además, con la participación de estudiantes de las tecnicaturas en Hemoterapia y distintas asociaciones de grupos voluntarios.
Desde el Banco Provincial de Sangre destacaron la participación de la comunidad y recordaron que la donación voluntaria es fundamental para sostener las reservas de sangre y garantizar la disponibilidad de hemocomponentes para quienes los necesitan.
Vale recordar que también se puede donar sangre durante todo el año en el Banco de Sangre, ubicado en el ex Hospital San Roque (Rosario de Santa Fe 374), solicitando un turno por WhatsApp al teléfono 351-2480189, de 8:00 a 13:00.


Milei: “Si el Gobierno es reelecto, 2028 va a ser el mejor año de nuestra historia”

Aumenta la tensión por Malvinas: Reino Unido convocó a la embajadora en Londres

El Vaticano declaró culpable al sacerdote argentino Carlos Miguel Buela por abusos

Llaryora reclamó eliminar las retenciones y aprobar la nueva ley de Biocombustibles

Inicia la obra del Acueducto Arco Noreste que permitirá más de 54000 conexiones en la región metropolitana

Este miércoles será día no laborable en la Administración Pública Provincial de Córdoba capital

Tragedia en Córdoba: murió un nene de 10 años atropellado en Circunvalación

Llaryora envió a la Legislatura el nuevo proyecto de ley para impulsar nuevas industrias



Asueto por San Jerónimo en Córdoba: cómo funcionarán los servicios, escuelas y colectivos

Córdoba: será normal la recolección de residuos durante el asueto de San Jerónimo

“El avión cayó en picada de repente”: pasajeros israelíes relatan el caos a bordo de un vuelo entre Dubai y Tel Aviv



