Política Por: El Objetivo31 de octubre de 2026

Milei apuntó otra vez contra los periodistas: “Seres cargados de maldad”

En una charla que brindó a alumnos de la Universidad Torcuato Di Tella, el presidente también cargó contra los dirigentes políticos, a quienes tildó de “detestables” y “ególatras”.

El presidente Javier Milei volvió a cuestionar a dirigentes políticos y a periodistas. Lo hizo durante una clase que brindó en la Universidad Torcuato Di Tella frente a una multitud de estudiantes de esa casa de estudios.

Durante su exposición, el mandatario apuntó contra quienes, según afirmó, priorizan el resultado electoral por encima de otras consideraciones. “Son capaces de mentir con tal de ganar elecciones, en el fondo lo que están viendo es un ser detestable, ególatra”, sostuvo.

Milei también renovó sus críticas al periodismo. “Si esos seres cargados de maldad, los periodistas, se tomaran un segundo para escuchar, no dirían las estupideces que dicen”, expresó al comienzo de la charla. Luego vinculó sus diferencias con los medios con la eliminación de la pauta oficial y con cuestiones ideológicas.

Confirmó que publicará un libro en noviembre

El Presidente aprovechó además la presentación para adelantar detalles de su próximo libro, que tendrá como eje “la política como moral”. Según explicó, la obra será publicada en noviembre y estará dividida en tres tomos.

El tercer volumen incluirá una especie de registro de los primeros dos años y medio de gestión. Milei indicó que se tratará de una “bitácora” elaborada durante los primeros 30 meses de gobierno y que contendrá unas 400 páginas.

La actividad estuvo reservada exclusivamente para estudiantes previamente inscriptos. El ingreso a la universidad estuvo acompañado por un fuerte operativo de seguridad, con presencia de efectivos de la Policía Federal y de Casa Militar.

En el interior del establecimiento se realizaron controles con escáneres y se verificaron las listas de asistentes antes del acceso al aula donde se desarrolló la exposición.

Te puede interesar

El gobierno negó que Brasil le haya pedido explicaciones a la Argentina por la huida de Flávio Bolsonaro

El canciller Pablo Quirno aseguró que “no hubo ningún pedido de explicaciones” y el presidente respaldó su declaración.

Causa $LIBRA: la fiscalía especializada apeló el sobreseimiento de Javier Milei

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas aceptó el pedido de dos ONG y asumirá el impulso de la acción penal para que continúe la investigación por la presunta criptoestafa. 

Abogado de Spagnuolo anticipó que pedirá la "nulidad de la causa ANDIS"

Mauricio D'Alessandro destacó la falsedad de los audios atribuidos al ex titular del organismo, según un informe de Gendarmería.

Lula a Macri: “Recuerdo con nostalgia cuando las diferencias se solucionaban de manera civilizada”

Así lo expresó el presidente reelecto de Brasil en respuesta a las felicitaciones del ex mandatario argentino.

Causa ANDIS: los peritos no pudieron confirmar la autenticidad de los audios atribuidos a Spagnuolo

Un informe pericial de Gendarmería advirtió que los archivos vinculados con la causa judicial sobre corrupción en ANDIS tienen cortes, discontinuidades e inconsistencias acústicas. 
 

Jubilados: el Gobierno oficializó el bono de hasta $70.000 para noviembre

ANSES confirmó el pago del bono previsional a jubilados. El mismo alcanzará, además, a pensionados y a titulares de prestaciones no contributivas que perciben haberes mínimos.