Mercado Por: El Objetivo21 de diciembre de 2019

Una cena navideña costará al menos $2.930 este año

Si la comida llegara a contar con productos de "primera calidad", el precio puede llegar a crecer hasta los $6.909, calculó el análisis.
Una cena navideña costará al menos $2.930 este año

Una cena de Navidad "económica" para cuatro personas tendrá un costo de $2.930 este año tras registrar un incremento de 97% con relación a 2018, aunque si el hogar consume productos "premium", el precio puede llegar hasta $6.909, indicó hoy un informe privado.

La consultora Focus Market hizo el cálculo tomando en cuenta un menú compuesto por cuatro kilos de lechón, cuyo valor se ubica en $1.596, una gaseosa cola de $57, un vino tinto de $82 y una ensalada de papa y huevo de $89. El sondeo sumó a un pan dulce con frutas de $181,89, un budín de frutas de $108,09, una garrapiñada de $48,99 y un turrón de maní de $60,99.

La cena denominada "económica" también incluyó un espumante de ananá a $99, una sidra de $69 y un helado familiar de $539.

El valor de la cena puede variar si los hogares optan por consumir un champagne de marca líder, el cual cuesta $370 o un espumante de fresa de $225.

Te puede interesar

Proyectan que la inflación perforará el 2% en junio en medio de una economía dual

El consultor Fernando Marull anticipó que el índice de precios mantendrá la tendencia a la baja por la calma en el valor de los alimentos.

El riesgo país se desploma y se acerca a la barrera de los 430 puntos

La mejora de la calificación de la deuda argentina por parte de agencias internacionales impulsó las expectativas de acceso a los mercados voluntarios de financiamiento.

El dólar oficial retrocedió por primera vez en la semana

El Banco Central alcanzó su meta de compra anual de reservas en poco más de cinco meses.

El IETSE alertó por el deterioro social pese a la baja de la inflación

El instituto registró una inflación del 2,4% en mayo, aunque advirtió sobre la pérdida del poder adquisitivo, el aumento de hogares con dificultades para alimentarse y la caída del consumo.

Sobre el final, el riesgo país recuperó terreno y se mantuvo en los 500 puntos

El indicador del JP Morgan bajó 8 unidades; las acciones argentinas en Wall Street avanzaron hasta 9%.

La economía repuntó 3,5% en marzo y el Gobierno asegura que comenzó la recuperación

El Indec informó una suba intermensual de la actividad económica tras la caída registrada en febrero. Agricultura, minería e industria fueron algunos de los sectores que más crecieron.