Mercado Por: El Objetivo 01 de enero de 2020

El sector inmobiliario no prevé indicios de actividad hasta marzo

"Hasta marzo estimamos que no habrá ningún indicio de actividad", expresó a Télam el presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad, Carlos Allende, tras registrarse en noviembre 18 meses de caída consecutiva en la medición interanual.

El sector inmobiliario no prevé indicios de actividad hasta marzo

El sector inmobiliario estimó que hasta marzo no se registrará "ningún indicio de actividad" en la compra-venta de inmuebles, tras lo que se anticipó que el balance de 2019 cerrará en los niveles más bajos de operaciones desde 1991, año en que se inició la serie histórica.

Para Allende, la continuidad de la caída que se espera para diciembre "reflejan el parate del sector de todo este año y evidencian las dificultades que se profundizaron a partir de septiembre" y a la vez el sector podría estar ante el peor año de escrituraciones desde 1991.

Si se toma como referencia el acumulado de estos 11 meses, se concretaron en la ciudad unas 30.146 operaciones, el sector advierte que 2019 estará por debajo de las 33.000 operaciones del piso histórico.

Además de la situación macroeconómica general -incluidas las altas de financiamiento- que explica la caída de un año y medio, en los últimos meses la actividad se vio resentida por medidas vinculadas como la posibilidad de acceso a las divisas por el cepo cambiario.

El reciente impuesto del 30% a la compra de dólares no haría más que dificultar cualquier operación, se anticipa en el sector, y cuyos efectos iniciales coincidirán con enero y febrero, que son los dos meses estacionalmente bajos

Ante este complejo panorama, Allende aseguró que los distintos actores inmobiliarios están "dispuestos a participar de todo diálogo con las autoridades para salir de esta recesión que ya lleva un año y medio".

Te puede interesar

El Gobierno anunció que la mayoría de las prepagas darán marcha atrás con los aumentos

El vocero presidencial, Manuel Adorni, indicó que las empresas del sector que agrupan al 75% de afiliados adoptarán esa medida. "La Argentina de la avivada se terminó", subrayó.

Estados Unidos quiere “fortalecer” las relaciones comerciales con Argentina

La embajada norteamericana en nuestro país anunció la llegada de la subsecretaria de Comercio Internacional a Buenos Aires mañana lunes. El objetivo es “promover la cooperación comercial”.

El dólar blue cayó por debajo de los mil pesos y continúan las caídas de las cotizaciones libres

Con el retroceso de esta semana, volvió a ubicarse por debajo del dólar MEP y la brecha con el mayorista está en mínimos desde la devaluación de diciembre.

Asociados a prepagas no recuperarán el exceso pagado desde diciembre

La medida adoptada por el Gobierno rige para las cuotas futuras. La Superintendencia de Salud pedirá una medida cautelar para que se devuelva lo que se cobró de más.

El Banco Central anunció cuándo comenzarán a circular los billetes de $10.000 y $20.000

Las nuevas denominaciones buscarán simplificar el uso de efectivo.

Pymes cordobesas exponen en la feria supermercadista más importante del sur de Brasil

ExpoAPRAS 2024 reúne a más de 65 mil visitantes, entre ellos, compradores, distribuidores y representantes del sector supermercadista de Brasil y otros países de la región.

El Gobierno investiga si las prepagas cometieron delito para formar precios y multiplicar sus cuotas

El expediente está a cargo de Defensa de la Competencia en medio de la ofensiva para que den marcha atrás con parte de los ajustes.

Precio dólar blue: a cuánto cotiza este martes 9 de abril

El dólar blue abrió este martes a $960 para la compra y $990 para la venta, con una leve suba respecto a la víspera. En tanto, el dólar MEP en el inicio de las operaciones se mantiene en $985.

Qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según indicó un estudio privado.

Caputo apuntó contra el reclamo de las universidades: “Es un berrinche”

El ministro de Economía, Luis Caputo, cuestionó la marcha federal universitaria del próximo martes y calificó el reclamo por el recorte presupuestario como “un berrinche”.

El Banco Central redujo la tasa de interés al 70% anual

Es en respuesta a la desaceleración inflacionaria. Así se reducen los servicios por los pasivos remunerados.

Aumento y tope al bono de $70.000 en abril para jubilados: fijan proporcional para cobrar

La ayuda económica se calculará de tal manera que el total percibido no exceda los $241.283,31, garantizando que se ajuste a los diferentes ingresos de los pensionados y jubilados.