Mercado Por: El Objetivo01 de enero de 2020

El sector inmobiliario no prevé indicios de actividad hasta marzo

"Hasta marzo estimamos que no habrá ningún indicio de actividad", expresó a Télam el presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad, Carlos Allende, tras registrarse en noviembre 18 meses de caída consecutiva en la medición interanual.

El sector inmobiliario no prevé indicios de actividad hasta marzo

El sector inmobiliario estimó que hasta marzo no se registrará "ningún indicio de actividad" en la compra-venta de inmuebles, tras lo que se anticipó que el balance de 2019 cerrará en los niveles más bajos de operaciones desde 1991, año en que se inició la serie histórica.

Para Allende, la continuidad de la caída que se espera para diciembre "reflejan el parate del sector de todo este año y evidencian las dificultades que se profundizaron a partir de septiembre" y a la vez el sector podría estar ante el peor año de escrituraciones desde 1991.

Si se toma como referencia el acumulado de estos 11 meses, se concretaron en la ciudad unas 30.146 operaciones, el sector advierte que 2019 estará por debajo de las 33.000 operaciones del piso histórico.

Además de la situación macroeconómica general -incluidas las altas de financiamiento- que explica la caída de un año y medio, en los últimos meses la actividad se vio resentida por medidas vinculadas como la posibilidad de acceso a las divisas por el cepo cambiario.

El reciente impuesto del 30% a la compra de dólares no haría más que dificultar cualquier operación, se anticipa en el sector, y cuyos efectos iniciales coincidirán con enero y febrero, que son los dos meses estacionalmente bajos

Ante este complejo panorama, Allende aseguró que los distintos actores inmobiliarios están "dispuestos a participar de todo diálogo con las autoridades para salir de esta recesión que ya lleva un año y medio".

Te puede interesar

Argentina renueva el contrato con el estudio que defiende al país en el caso YPF en Estados Unidos

La norma publicada hoy solicita al estudio que envíe sus condiciones de contratación que de antemano serían aceptadas.

Caputo limita el recupero de IVA y beneficia a empresas de energía y transporte

Este límite máximo aplica a saldos acumulados que se originan en créditos fiscales cuyo derecho a cómputo se generó durante el año 2024.

El equipo económico anunció que relajará el apretón monetario para que se recupere el crédito

Luis Caputo y el equipo económico confirmaron la reducción de tasas de interés y anticiparon cambios en las medidas que afectaron a los bancos. El objetivo es aliviar a las PYMES y normalizar la actividad.

Se conocerá este miércoles el dato de inflación de agosto

Las proyecciones de consultoras indican que estaría entre el 1,6% y el 1,8%. El conjunto de participantes del REM estima que sería del 2,0%.

Plazo fijo: cuánto pagan los principales bancos a los depósitos a 30 días

El Banco Central actualizó las condiciones de los depósitos a 30 días luego de los comicios provinciales. Algunos bancos mantuvieron sus tasas, mientras que otros aplicaron fuertes subas o recortes.

Rebotan las acciones y los bonos operan mixtos

El MERVAL de la Bolsa de Buenos Aires sube 1% en las primeras transacciones, mientras que la mayoría de los ADRs que cotizan en Nueva York también muestran alzas.

Confirman a cuánto abrirá este martes banco por banco tras la intervención de Luis Caputo

Luego de la volatilidad postelectoral, el dólar oficial (Banco Nación) abrirá este martes en $1.425. Hay fuerte dispersión: otros bancos abren cerca de $1.450.

Así arranca el dólar tras el resultado electoral en la provincia de Buenos Aires

El dólar oficial en el Banco Nación abrirá este lunes 8 de septiembre a $ 1.340 para la compra y $ 1.380 para la venta en una rueda que se prevé complicada para el gobierno.

El Riesgo País supera los 1000 puntos

Si bien el presidente, Javier Milei, ratificó el rumbo económico, los inversores temen que el gobierno puede verse forzado a ampliar el gasto público y entrar en dificultades para pagar los vencimientos de deuda.

Por la incertidumbre electoral y la suba de tasas, en agosto cayó la venta de autos usados

En el octavo mes del año, se comercializaron 167.525 vehículos usados, un 5,05% menos que en igual mes de 2024 (176.435 unidades).

El Centro de Almaceneros informó que la inflación de agosto en Córdoba fue del 2,2%

Según el Informe Económico y Social, la inflación fue de 2,2%, porcentaje que superó al 1,5% registrado en julio. En tanto, la inflación interanual es del 34,6% y la inflación acumulada en 2025 es del 19,7%.

El Gobierno anunció que intervendrá desde hoy en el mercado cambiario para calmar al dólar

“El Tesoro Nacional anuncia que a partir del día de la fecha participará en el mercado libre de cambios con el fin de contribuir a su liquidez y normal funcionamiento”, dijo Quirno en su cuenta de la red social X.