Sociedad Por: El Objetivo 02 de enero de 2020

Analizan una suba en el boleto interurbano

El boleto del transporte interubano podría incrementarse un 22%. El 14 de enero el ERSEP analizará el pedido de las empresas que aspiraban a un incremento del 50%.

Durante el 2019 los aumentos en en los interurbanos fueron del 15,25% en marzo, 20,28% en junio y 8,31% en julio - Foto: ilustrativa

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEP) resolvió fijar fecha de audiencia pública para considerar una revisión en la tarifa del servicio de transporte interurbano de la Provincia de Córdoba.

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (F.E.T.A.P) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (ASETAC) solicitaron un aumento superior pero la Mesa de Estudios de la Tarifa de Transporte dictaminó en su informe técnico que el incremento no deberá superar el 22,80 %.

Durante el 2019 los aumentos en en los interurbanos fueron del 15,25% en marzo, 20,28% en junio y 8,31% en julio. 

La audiencia pública será el 14 de enero a las 10 en en el Auditorio de la Bolsa de Cereales de Córdoba de Barrio General Paz. 

Te puede interesar

El SMN pronostica un miércoles con lluvias en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día fresco con lluvias en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20 grados y la mínima sería de 13 grados.

Buscan a una mujer de 33 años desaparecida en barrio Quintas de San Jorge

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Adriana Lorena Cisnero, de 33 años, quien fue vista por última vez el día jueves 11 de abril.

Pequeños Nadadores: comienza un nuevo año para niños y niñas de escuelas municipales

Esta iniciativa, única en el país, se renueva, y lleva a estudiantes de cuarto grado de escuelas municipales a aprender natación.

Laboratorios de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales congelan precios por 30 días

La entidad que agrupa a 41 laboratorios principalmente de capitales extranjeros, deja librado a cada firma la facultad de adherir a la iniciativa.

Cronograma de monitoreo aédico en ciudad de Córdoba

El objetivo es evaluar la presencia de criaderos y de larvas de Aedes aegypti. Se solicita a la comunidad permitir el ingreso de los promotores a sus domicilios.

Continúa la campaña contra el dengue en los diferentes barrios de Córdoba

Ante el aumento de casos de dengue, la Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará este miércoles 3 de abril.

En mayo comenzará el control de velocidad en calles y avenidas

En una primera etapa se notificará al infractor y no se labrarán multas. Según un informe de la Universidad John Hopkins, casi la mitad de los conductores cordobeses excede los límites de velocidad en la ciudad.

Tarjeta Social: este viernes se acreditará el monto de abril

Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores. El monto que se deposita es de 25.000 pesos. Permite comprar alimentos para cubrir necesidades básicas.

Tu Casa Tu Escritura: más familias firmaron las escrituras de sus viviendas

Los operativos tuvieron lugar en Ciudad de Mis Sueños, Los Principios – Poeta Lugones, Grupo La Esperanza, Sol Naciente, Policial Anexo, Vicor y Ampliación Residencial América.

Fátima Florez rompió el silencio tras los rumores de romance con un futbolista de River

Florez desmintió los rumores de romance con Barco, de 24 años. "Es absolutamente falso", contestó Fátima sin pelos en la lengua al canal Todo Noticias (TN).

Villa El Libertador: buscan a dos vecinos desaparecidos

La unidad judicial III con intervención de la Fiscalía Distrito 2 Turno 4, pide colaboración para dar con el paradero de Antonio de las Mercedes Soto, de 71 años; y de Elías Benjamin Soto de 23 años.

Dengue: estos son los Centros de Salud que atienden con horario extendido

Se recomienda asistir al establecimiento más cercano para no hacer traslados prolongados, priorizar el reposo y evitar concentrar la atención en los centros hospitalarios.