Arroyo expresó la intención de que para marzo la Tarjeta Alimentaria alcance a todo el país
El ministro de Desarrollo Social expresó: "Vamos a llegar con la tarjeta al 80% del país", dijo en diálogo con el canal C5N, e indicó que esperan "extender rápidamente" la Tarjeta Alimentaria, en el marco del plan Argentina contra el Hambre.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo este viernes que el Gobierno espera llegar con la tarjeta alimentaria "prácticamente a todo el país" en el mes de marzo y detalló que, además de los convenios ya firmados con las provincias de Entre Ríos, Chaco, Catamarca y La Rioja, próximamente se suscribirán con Santa Fe y Tucumán.
"Vamos a llegar con la tarjeta al 80% del país", dijo Arroyo en diálogo con el canal C5N, e indicó que esperan "extender rápidamente" la Tarjeta Alimentaria, en el marco del plan Argentina contra el Hambre, incluso en "zonas alejadas", hasta donde se llegará con "módulos sanitarios y de otras maneras".
El ministro indicó que el plan original era comenzar a distribuir las tarjetas en el mes de febrero, pero la gravedad de la situación económica aceleró la entrega, ya que no sólo se trata de "los precios de los alimentos", sino también de la problemática del "endeudamiento de las familias", una situación que se aceleró "en agosto, cuando fue la última devaluación".
El ministro de Desarrollo Social detalló que, además de los convenios ya firmados con las provincias de Entre Ríos, Chaco, Catamarca y La Rioja, próximamente se suscribirán con Santa Fe y Tucumán. Desde su implementación a mediados de diciembre, "el 93% de las madres ha retirado la tarjeta", según informó Arroyo, y explicó que "con ese 7% que no lo hizo, empezamos a cruzar datos y luego las vamos a buscar", para que puedan retirar la tarjeta.
De acuerdo a los primeros datos, añadió el funcionario. "mucha gente fue a comprar leche y eso es muy positivo", porque "en Argentina hay un problema de hambre y otro de malnutrición", por lo que "la clave está en los más chicos, porque si comen mal se le va a complicar" en el futuro.
Te puede interesar
PAMI negó sobreprecios en la compra de lentes y remarcó que el sistema actual asegura gratuidad y trazabilidad
Indicó que las comparaciones no aplican por volumen, complejidad de la licitación y cobertura integral.
Murió una niña de 12 años que había sido atropellada por un camión
La menor sufrió traumatismos de cráneo graves y estuvo internada en el Hospital de Niños.
Caso Solange Musse: la familia pedirá la ampliación de las acusaciones contra los implicados
La joven falleció el 21 de agosto a causa de un cáncer avanzado.
La Provincia relevó zonas afectadas por la tormenta y activó asistencia a familias damnificadas
Paralelamente se reforzó el trabajo hídrico en las localidades del este provincial, para agilizar el escurrimiento del agua y mitigar el impacto de la lluvia histórica.
La Provincia realizará las obras de 13 Centros de Desarrollo Infantil que la Nación dejó sin finalizar
Se trata de obras que habían sido iniciadas por el Gobierno Nacional y quedaron abandonadas, y que ahora son asumidas y reactivadas por la Provincia de Córdoba con el objetivo de garantizar su finalización y puesta en funcionamiento.
Condena por comprar entradas para partidos de fútbol con tarjetas de crédito o débito ajenas
Con esta operatoria se perjudicaba a los titulares de los plásticos y, cuando se producía un desconocimiento del consumo, al club Instituto Atlético Central Córdoba.
Córdoba: la FPA secuestró más de 1500 dosis de cocaína y detuvo a tres personas
El procedimiento se concretó en un inmueble de Manzana 17 en barrio 16 de Abril. Fueron detenidos un sujeto (48), su hijo (23) y una mujer (45) que trabajaba como empleada.
Córdoba: quiso cruzar una ruta inundada y debió ser rescatado por los bomberos
En la localidad de Cruz Alta, al sureste de la capital provincial, un hombre intentó cruzar una ruta anegada y fue arrastrado por la corriente. Debió ser rescatado por bomberos.
Esta semana abrirán con horario extendido los CPC Argüello, Ruta 20, Empalme y Rancagua
El horario de atención será de 8:00 a 18:00 horas, entre el lunes 1° y el viernes 5 de septiembre; mientras que el sábado 6 de septiembre abrirán las puertas de 8:00 a 14:00 horas.
El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día fresco en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20 grados y la mínima sería de 4 grados.
Este lunes comienzan a juzgar a miembros del COE por el Caso Solange Musse
Los imputados negaron el ingreso a la provincia del padre de Solange Musse. El debate se desarrollará en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto, desde este lunes 1 de septiembre a las 8:30.
Córdoba: cortes por obras en avenida Cornelio Saavedra y calle La Rioja
Desde el lunes 1 de septiembre se realizarán dos cortes en distintas calles debido a obras de Aguas Cordobesas y de reparación de calzada. Ambos tendrán una duración de 7 días aproximadamente.