Daniel Arroyo, destacó la designación de Sergio Massa como "superministro" y subrayó que "por primera vez se articulan todos los instrumentos a la vez para hacer un cambio profundo".
El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo remarcó que, ante el complejo escenario, su gestión hizo foco en "la política de asistencia alimentaria y en transformar planes sociales en trabajo".
"Hoy no hay condiciones fiscales para hacerlo, pero sí es un debate que hay que darse en los próximos años, que tiene que ver con que el Estado acompañe en una primera etapa", analizó Daniel Arroyo.
Daniel Arroyo afirmó que la posibilidad de pagar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) “no está descartada” y explicó que se estudian medidas complementarias para quienes compran con Tarjeta Alimenta.
El ministro de Desarrollo Social destacó que se está trabajando esa dirección "con distintos organismos del Estado". El descuento de ese impuesto aplicaría especialmente en la compra de leche, carnes, frutas y verduras.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, este sábado indico: "Vamos a seguir acompañando y buscando todas las herramientas necesarias de política pública y presupuestaria para acompañar este momento".
"La situación es muy critica y la pobreza sube porque sube el precio de los alimentos. En Argentina si sube el precio de los alimentos, sube la pobreza, claramente", resaltó el ministro de Desarrollo Social.
Entre otros temas, Martín Llaryora le informó al ministro Daniel Arroyo sobre el funcionamiento de Tarjeta Activa, la nueva herramienta que el Municipio impulsa, que busca fortalecer al comercio de cercanía.
El ministro de Desarrollo Social aseguró que "la situación en la Argentina es crítica" pero remarcó que "no es momento de movilizaciones y marchas" debido a la gran circulación comunitaria del coronavirus.
El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo hoy se expresó así en momentos en que el Gobierno refuerza los controles para intentar surfear la segunda ola de contagios de coronavirus.
A partir de este mes, las y los titulares percibirán un aumento del 50% en los montos percibidos.
Las madres que tengan un hijo menor de seis años dispondrán de 6 mil pesos mensuales en esta tarjeta, mientras que a las madres con dos o hijos o más se les acreditarán 9 mil pesos durante el mismo período.