Arroyo expresó que bajo ciertas condiciones podría volver el IFE en el 2021

Sociedad 21 de diciembre de 2020 Por El Objetivo
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dijo que el Gobierno no ajustó este año en materia de asistencia social en medio de la pandemia.
IFE
IFE

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dijo este lunes que si el año que viene la situación sanitaria se complica nuevamente “se van a volver a aplicar medidas de emergencia” como el Ingreso Familar de Emergencia (IFE) y el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

“Mucha gente que perdió ingresos, mucha gente angustiada. En la primera etapa estaban los centros de aislamiento y yo veía gente con tanto dolor, con la cabeza gacha, desesperada. Yo estuve en muchos centros de evacuados cuando hay inundaciones y me hacía recordar a eso. La verdad es que fue un año muy duro”, expresó en declaraciones a Radio Rivadavia.

Consultado sobre al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $10.000 que pagó la Anses a casi 9 millones de familias en tres ocasiones durante 2020, Arroyo advirtió que a pesar de la interrupción de esos desembolsos no hubo un ajuste del presupuesto destinado a asistencia social.

“El IFE habían sido $45.000 millones por mes, porque se pagaba cada dos meses”, expreso el titular de la cartera de Desarrollo Social.

En cuanto a la posibilidad de reactivar el IFE con algún nuevo pago durante el año que viene, Arroyo dijo que no esta previsto pero que depende de la situación sanitaria a lo largo del año, pero que no se descarta su uso en caso de resultar necesario.

Te puede interesar