Arroyo aseguró que la indigencia sería del 27% sin las políticas del Estado

Política 11 de enero de 2021 Por El Objetivo
"La UCA marca que la indigencia fue del 10%, si no hubieran existido las políticas de Estado como la tarjeta alimentar o el IFE hubiera sido del 27%", indicó el ministro de Desarrollo Social.
DanielArroyo
Daniel Arroyo: "El Presidente puso la prioridad en empezar con los últimos" foto: archivo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró hoy que la indigencia hoy sería del 27% sin las políticas implementadas por el Estado y remarcó que el Gobierno tomará "las medidas necesarias" en caso de un rebrote de coronavirus.

"La UCA marca que la indigencia fue del 10%, si no hubieran existido las políticas de Estado como la tarjeta alimentar o el IFE hubiera sido del 27%", indicó Arroyo.

"Amortiguamos la caída en un contexto muy difícil", subrayo el ministro, quien además aclaró que si existe un rebrote del coronavirus "habrá medidas excepcionales".

"El Presidente puso la prioridad en empezar con los últimos. Si hay un rebrote generaremos otras políticas de atención, si hay una necesidad vamos a generar las medidas de atención necesarias", destacó el ministro.

En tanto, subrayó que desde su cartera se busca "la construcción desde el trabajo" y agregó: "Apuntamos a crear 300 mil puestos de trabajo con el programa potenciar trabajo".

Asimismo, anticipó que 2021 "va a ser un año de rebrote de la actividad económica" y "va a haber crecimiento" aunque señaló que "es difícil proyectar en números porque depende de lo que pase con la pandemia".

"En el barrio hoy los principales problemas son los precios de los alimentos. Hay un problema serio. Como la gente no tiene, se endeuda", concluyó Arroyo.

Fuente: NA

Te puede interesar