El Gobierno confirmó un bono para los beneficiarios de planes sociales en diciembre

Sociedad 24 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
El desembolso se suma así al ya anunciado pago doble de la Tarjeta Alimentar planificado para diciembre.
Daniel Arroyo coronavirus
El Gobierno confirmó un bono para los beneficiarios de planes sociales en diciembre Foto: archivo

Confirmado que no habrá un cuarto desembolso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dijo que beneficiarios de un plan social que está bajo la orbita de su cartera recibirán un bono de fin de año, aunque el monto todavía no está definido.

El desembolso se suma así al ya anunciado pago doble de la Tarjeta Alimentar planificado para diciembre y al nuevo programa, Potenciar Joven, que becará por un año a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad en 2021.

En declaraciones a A24, Arroyo afirmó que "un conjunto de personas que cobran planes sociales van a recibir un bono de fin de año”.

Según publica Infobae, se trataría de una asignación extra para los 680.000 beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, un programa en el que se unificaron las iniciativas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios.

Hoy los beneficiarios de ese plan cobran $9.450 mensuales a los que se les aumentará un 10% en diciembre para llegar a $10.293,75 mensuales. El bono, aclararon voceros, se aplicará sobre se último valor aunque todavía no está definido si será similar a un medio aguinaldo u otro monto.

Te puede interesar