
Arroyo reveló que apunta a eliminar el IVA para compras con la tarjeta Alimentar
El Objetivo
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reveló este domingo desde su cartera apuntan a eliminar el Impuesto al Valor Agregado para compras con la tarjeta Alimentar.
"En el caso de la tarjeta Alimentar estamos apuntando a quitar el IVA, sobre todo a leche, carnes, frutas y verduras. Estamos trabajando con distintos organismos del Estado", señaló.
"Tiene dos objetivos: uno es que las familias en situación de pobreza no paguen el mismo impuesto que el resto, y por otro lado incentivar la buena nutrición", amplió.
En diálogo con el programa "El Gíglico", que conduce Ivanna Viale por Radio Rivadavia, el funcionario identificó a la inflación de los precios de los alimentos como el "problema central" de la economía.
Según dijo Arroyo, esa situación explica el "aumento de la demanda alimentaria" en comedores y merenderos para "poder llegar a fin de mes".
"En la Argentina, si sube el precio de los alimentos, sube la pobreza. Hoy con las nuevas restricciones sin duda va a haber gente que tendrá dificultades para hacer changas", advirtió.
Arroyo precisó que en el país hay 4 millones de personas que "vive del ingreso diario".
"Esas personas, con las restricciones que teníamos hasta este viernes no se veían afectadas por el tema de la noche pero sí por las restricciones en el transporte público. Ahora que hay restricciones más importantes, va a haber menos movimiento económico, por lo que sin duda va a haber más gente en los comedores y merenderos", indicó el ministro.
Fuente: NA


La Selección volvió del Mundial: multitud en Ezeiza, micro descapotable y un emotivo recibimiento

La selección argentina llegó al país tras el segundo lugar en el Mundial 2026

Fuerte reclamo de la AMIA a la Justicia por la causa irresuelta, a 32 años del atentado

La tarifa del transporte urbano de la ciudad de Córdoba pasa a ser de $ 2.150

Declaran inadmisible el pedido de Cristina Kirchner para relajar su prisión domiciliaria

El ministro Manuel Calvo asume la Jefatura de Gabinete de Llaryora

Milei ratificó que buscará la reelección en 2027: “Voy a tener cuatro años más”

Senado: oficialismo no reúne votos y aplaza el tratamiento de la reforma de la ley de tierras



Cuándo vuelve la Selección Argentina al país tras el Mundial 2026

La AFA confirmó el regreso parcial de la Selección tras el Mundial y agradeció el apoyo de los argentinos

El Gobierno confirmó que no habrá festejos por el regreso de la Selección y recibirá al plantel en Ezeiza



