Las ayudas para AUH y jóvenes que llegarán antes de fin de año

Sociedad 15 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
La principal iniciativa en estudio es la entrega de una "bono especial" de fin de año destinado a los actuales beneficiarios de la AUH, duplicación del monto de la Tarjeta Alimentar y el lanzamiento del Programa Potenciar Inclusión Joven.
Raverta Arroyo
Las ayudas para AUH y jóvenes que llegarán antes de fin de año Foto: gentileza

Luego que el ministro Martín Guzmán descartara el desembolso del IFE 4 antes de fin de año, el Gobierno ya  estudia el lanzamiento de otras ayudas a los sectores de menores ingresos en lo que queda de noviembre y diciembre.

En ese sentido, la principal iniciativa en estudio es la entrega de una "bono especial" de fin de año destinado a los actuales beneficiarios de la AUH, además este año no se deberá presentar la “Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación” para cobrar el beneficio.

Por otro lado, el Ministerio de Desarrollo Social, conducido por Daniel Arroyo, ya anunció la duplicación de la Tarjeta Alimentar y el lanzamiento del Programa Potenciar Inclusión Joven, destinado a la población de entre 18 y 29 años, una de las más afectadas por la pandemia.

DanielArroyoEl Gobierno busca la inclusión joven y pagará hasta 8.500 pesos por mes

Cabe recordar que Guzmán descartó un IFE 4 antes de fin de año en el contexto actual, pero reconoció que la situación podría revisarse si hay una segunda ola de coronavirus como en Europa. 

No obstante, anticipó que esas medidas se van a ir reemplazando por otras al mismo tiempo que se van a potenciar los planes que existían antes de la pandemia, como la Asignación Universal por Hijo. “Buscamos focalizar la ayuda en los sectores que más lo necesitan”, agregó.

Te puede interesar