El Gobierno busca la inclusión joven y pagará hasta 8.500 pesos por mes

Sociedad 14 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
Potenciar Inclusión Joven de ANSES está destinado a personas de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad. Los jóvenes que se inscriban contarán con una asignación mensual de recursos.
DanielArroyo
Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo - Foto: archivo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encabezó el acto de lanzamiento del programa nacional Potenciar Inclusión Joven, que busca acompañar a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El programa busca elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, "propiciando su acceso a recursos que garanticen sus derechos", según informó la cartera social en un comunicado.

Los jóvenes que se inscriban contarán con una asignación mensual de recursos para "la inclusión joven de manera directa e individualizada."

A través de la creación de espacios de inclusión, también se planificará el financiamiento de distintos proyectos de inclusión joven a partir de diagnósticos y estrategias ajustadas a la realidad local implementando actividades y acciones de promoción de derechos de los jóvenes, se informó.

El ministerio creó el plan a través de convenios celebrados con municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil que trabajan en la temática, y constituye una herramienta que apunta al financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.

Está a cargo de la Secretaría de Inclusión Social, Potenciar Inclusión Joven y propone un estímulo económico y encuentros de formación y debate, entre otras iniciativas que promuevan la participación de los jóvenes en los proyectos, durante los doce meses de implementación.

La beca otorga $8.500 por mes por un año y comienza en 2021. El primer paso para los interesados es mandar un correo electrónico a [email protected] Luego se deben acercar a algunas de las organizaciones para continuar la inscripción.

Te puede interesar