Arroyo: "No hay ánimo de un conflicto social en Argentina"

Mercado 24 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
“No hay ánimo de un conflicto social en Argentina, no creo que se venga un diciembre caliente en ese sentido”, analizó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
Daniel Arroyo
Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social foto: archivo

Desde hace algunas semanas se maneja la información de que no habrá otra acreditación del Ingreso Familiar de Emergencia número 4.

No obstante, sí se habló de la posibilidad de que el Gobierno Nacional otorgue un bono excepcional de fin de año para aquellas personas que están atravesando una situación económica complicada.

Este martes se comunicó que el Estado va a destinar $22.000 millones para el pago de un “plus” a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) que podrán cobrar a partir de diciembre. El monto es de alrededor de $6.000 por cada hijo.

Además, se otorgará un bono de fin de año de $9.400 a los 700.000 beneficiarios que formar parte del plan Potenciar Trabajo.

En este sentido, Arroyo indicó en declaraciones a Futurock que “Las personas que forman parte del Potenciar Trabajo y cobran la mitad del salario mínimo, con cuatro horas de trabajo como contraprestación, van a cobrar un bono a fin de año en un contexto tan difícil”.

“Es evidente que han aumentado los alimentos y fue además un año donde mucha gente ha tenido dificultades con el trabajo”, agregó.

Hoy los beneficiarios de ese plan cobran $9.450 mensuales a los que se les aumentará un 10% en diciembre para llegar a $10.293,75 mensuales.

“No hay ánimo de un conflicto social en Argentina, no creo que se venga un diciembre caliente en ese sentido”, analizó Arroyo,

Además, el ministro graficó la situación marcando que “hace cuatro semanas que viene bajando la cantidad de gente que va a los comedores en el Conurbano”.

En cuanto a la Tarjeta Alimentar, se confirmó que también el próximo mes se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar, que llega a 1,5 millones de familias.

De esta manera, el beneficio pasará de $4.000 a $8.000 (para madres con un hijo menor de seis años) y de $6.000 a $12.000 (para quienes tengan dos o más hijos).

La tarjeta está habilitada para la compra de alimentos, que vienen incrementando su precio de forma más acelerada en los últimos meses del año.

Desde el ministerio de Desarrollo detallaron que se volcarán unos $15.000 millones a la economía.

Te puede interesar