
Arroyo: "No hay ánimo de un conflicto social en Argentina"
El Objetivo
Desde hace algunas semanas se maneja la información de que no habrá otra acreditación del Ingreso Familiar de Emergencia número 4.
No obstante, sí se habló de la posibilidad de que el Gobierno Nacional otorgue un bono excepcional de fin de año para aquellas personas que están atravesando una situación económica complicada.
Este martes se comunicó que el Estado va a destinar $22.000 millones para el pago de un “plus” a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) que podrán cobrar a partir de diciembre. El monto es de alrededor de $6.000 por cada hijo.
Además, se otorgará un bono de fin de año de $9.400 a los 700.000 beneficiarios que formar parte del plan Potenciar Trabajo.
En este sentido, Arroyo indicó en declaraciones a Futurock que “Las personas que forman parte del Potenciar Trabajo y cobran la mitad del salario mínimo, con cuatro horas de trabajo como contraprestación, van a cobrar un bono a fin de año en un contexto tan difícil”.
“Es evidente que han aumentado los alimentos y fue además un año donde mucha gente ha tenido dificultades con el trabajo”, agregó.
Hoy los beneficiarios de ese plan cobran $9.450 mensuales a los que se les aumentará un 10% en diciembre para llegar a $10.293,75 mensuales.
“No hay ánimo de un conflicto social en Argentina, no creo que se venga un diciembre caliente en ese sentido”, analizó Arroyo,
Además, el ministro graficó la situación marcando que “hace cuatro semanas que viene bajando la cantidad de gente que va a los comedores en el Conurbano”.
En cuanto a la Tarjeta Alimentar, se confirmó que también el próximo mes se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar, que llega a 1,5 millones de familias.
De esta manera, el beneficio pasará de $4.000 a $8.000 (para madres con un hijo menor de seis años) y de $6.000 a $12.000 (para quienes tengan dos o más hijos).
La tarjeta está habilitada para la compra de alimentos, que vienen incrementando su precio de forma más acelerada en los últimos meses del año.
Desde el ministerio de Desarrollo detallaron que se volcarán unos $15.000 millones a la economía.


Córdoba será sede de la 4ª fecha de la Liga Argentina de Natación Paralímpica 2026

Messi utilizará una camiseta especial para su último encuentro con la Selección argentina

Crece la polémica por una disposición de la ANMAT sobre aranceles a medicamentos de alto costo

Plazo fijo: cuánto pagan los bancos por depósitos de $1 millón

Hoy comenzó la tercera edición de Expo Parques Industriales Córdoba

Granja Tres Arroyos en crisis: la firma más grande del grupo pidió el concurso de acreedores


Caputo pidió que “saquen los dólares de abajo del colchón”



Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos

Alerta amarilla por fuertes vientos en Córdoba en el inicio de la primavera

Olimpíadas de Ajedrez: Argentina pisó fuerte en el inicio y Faustino Oro estira su invicto en Uzbekistán



