El Gobierno estudia otorgar otro IFE y beneficios adicionales para la Tarjeta Alimentar

Sociedad 02 de junio de 2021 Por El Objetivo
Daniel Arroyo afirmó que la posibilidad de pagar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) “no está descartada” y explicó que se estudian medidas complementarias para quienes compran con Tarjeta Alimenta.
Ingreso Familiar de Emergencia
El Gobierno estudia otorgar otro IFE y beneficios adicionales para la Tarjeta Alimentar Foto: captura

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que la posibilidad de pagar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) “no está descartada” y que el Gobierno también analiza medidas complementarias para quienes tienen la Tarjeta Alimentar.

“Está claro que estamos en una situación crítica en materia social y evaluamos permanentemente qué medidas de ayuda tenemos que aplicar”, señaló el ministro en declaraciones radiales. En ese marco, agregó que “un nuevo IFE no está descartado”. “De los 9 millones de personas que recibieron IFE hay 3 que volvieron a la actividad; otros 3 con dificultades y otros 3 con muchas dificultades”, explicó Arroyo.

Respecto a la Tarjeta Alimentar, el funcionario explicó que se estudia la quita del IVA para las compras realizadas.

Arroyo se refirió a la “realidad de la pobreza” y dijo que tiene “tres caras: el pobre con trabajo formal, que tiene recibo de sueldo y aún así no le alcanza para llegar a la canasta básica; el que es pobre con trabajo informal y la persona que recibe asistencia del Estado”. 

En ese sentido. explicó que a raíz del aislamiento estricto dispuesto por el DNU 334/2021 para reducir la circulación del virus “hubo un parate en la actividad informal” y “hay sectores que requieren ayuda y entonces vamos evaluando permanentemente la situación.”

Te puede interesar