Arroyo: "Yo asocio al peronismo con la justicia social"

Política 20 de diciembre de 2020 Por El Objetivo
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, elogió la cartera que él conduce y dijo: "Lo mejor que tiene el Estado es el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación".
DanielArroyo
Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social foto: archivo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, elogió la cartera que él conduce y sostuvo: "Lo mejor que tiene el Estado es el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación".

Y agregó: "Porque históricamente el organismo "combina gente que tiene garra, corazón y vida".

"Arranqué con un presupuesto de 84.000 millones de pesos y termino con 240.000, nosotros ejecutamos el 300% del presupuesto anual. Eso claramente habla de un funcionamiento, pero que no es solo mío, sino de un montón de gente que le pone el cuerpo", destacó Arroyo a Infobae.

Para el 2021, el funcionario proyectó "generar 300 mil puestos de trabajo; urbanizar 400 barrios (por año) y crear 800 jardines de infantes".

"Tenemos más del 60% de la pobreza en los más chicos", advirtió y expresó que por esa razón fueron pensadas las salas para niños de 3, 4 y 5 años.

"Yo asocio al peronismo con la justicia social, con que a uno le duela el dolor del otro. No sé de qué tipo de peronismo formo parte, pero para mí el peronismo histórico y el kirchnerismo tienen una misma línea, y es que les duele el dolor del otro", señaló Arroyo.

Te puede interesar