Sociedad Por: El Objetivo14 de enero de 2020

Turistas argentinos fueron detenidos en Machu Picchu por ingresar ilegalmente al lugar

Se trata de seis turistas de Argentina, Brasil, Chile y Francia, quienes fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú en la zona del mirador del Templo del Sol. Además, causaron daños.
Turistas argentinos fueron detenidos en Machu Picchu por ingresar ilegalmente al lugar

Turistas argentinos fueron detenidos en Perú acusados de ingresar ilegalmente a la histórica ciudadela inca de Machu Picchu y de provocar daños en uno de sus muros, así como también de defecar en el lugar.

Se trata de seis turistas de Argentina, Brasil, Chile y Francia, quienes fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú en la zona del mirador del Templo del Sol.

El grupo de viajeros habría ingresado ilegalmente a la ciudadela inca la noche del pasado sábado y fueron atrapados por los guardaparques y policías asignados en Machu Picchu durante la madrugada del domingo.

Los turistas están acusados de haber provocado la caída de una piedra de uno de los muros de la ciudadela, levantada en lo alto de una montaña.

Además, en la zona se encontraron restos de materia fecal, por lo que presume que alguno de los detenidos defecó en el sitio arqueológico. .

El jefe de la Región Policial Cusco, Wilbert Leyva, declaró a la agencia estatal Andina que los turistas están detenidos en la comisaría del distrito de Machu Picchu y que son investigados por el presunto delito contra el patrimonio cultural por el Ministerio Público (Fiscalía).

La Dirección de Cultura de Cusco reportó la fractura de un elemento lítico desprendido de un muro y que cayó de una altura de 6 metros aproximadamente, lo que provocó una hendidura en el piso.

Te puede interesar

En la semana, el Móvil Odontológico Municipal recorrerá diferentes espacios de la ciudad C

En el horario de 09:00 a 13:00 horas se ubicará en instituciones educativas, centros vecinales y en el CPC de Ruta 20.

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 535. Dos autos chocaron, uno volcó y la niña falleció tras ser trasladada al Hospital Pasteur de Villa María.

El SMN pronostica un domingo húmedo e inestable con tormentas en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 14 grados y la máxima llegará a los 18 grados. El cielo estará nublado a lo largo de la jornada.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 7 de junio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Encontraron a la adolescente de 14 años desaparecida en Córdoba

Lo confirmaron este sábado por la noche la Policía y el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Arroyito: cayó un joven por vender vapers y golosinas con THC

El operativo se realizó en barrio Xanaes. Secuestraron vapers, gomitas con THC, dinero, sustancias de corte y un auto.