Sociedad Por: El Objetivo16 de enero de 2020

Fiscal que investiga el lanzamiento de un cordero desde un helicóptero reveló que el empresario cocinó el animal

Se trata de Federico Álvarez Castillo, dueño de Etiqueta Negra, que quedó envuelto en una polémica luego de que otra persona arrojara desde más de 30 metros de altura un animal a la pileta de su casa.

Fiscal que investiga el lanzamiento de un cordero desde un helicóptero reveló que el empresario cocinó el animal

El animal arrojado desde un helicóptero en a la piscina del empresario Federico Álvarez Castillo, en José Ignacio, generó polémica y el caso llegó a la Justicia uruguaya que investiga lo ocurrido. La fiscal del caso, Ana Carolina Dean, reveló que el hombre de negocios cocinó a la parrilla y comió el animal luego de sacarlo del agua.

En diálogo con el periódico El País, Dean señaló que se enteró del caso este miércoles y hasta el momento se tomó declaración a Alvarez Castillo, dueño de la marca de ropa Etiqueta Negra. “Estaba en su casa, con su familia, escucha el estruendo y cuando sale vio que era un cerdo en su piscina”, declaró a la Policía dijo la fiscal y explicó que el empresario y su familia “lo retiraron, lo asaron y lo comieron”.

Este miércoles, la fiscal de Maldonado ordenó medidas para lograr la identificación del piloto del helicóptero y quiénes estaban a bordo. Para ello, Dean se contactó con autoridades aeronáuticas y dispuso el traslado de las personas a la sede judicial una vez que sean identificadas.

El video en el que se ve el momento en el que el animal es arrojado hacia el agua se viralizó en las redes sociales este martes.

“Todo indica que fue una broma. Nadie está esperando que llueva un animal del cielo, y esto fue filmado y se escuchan risas en el video”, sostuvo la fiscal y agregó: “Nadie va a comerse un animal que le tiran de arriba”.

En la filmación se ve cómo un cordero fue lanzado desde más de 30 metros de altura a la pileta. El animal impacta en forma violenta en el agua y la pileta rebalsa al instante. La reacción de quienes tomaron las imágenes y están dentro del inmueble no es de sorpresa; todo lo contrario, coinciden en una carcajada.

Infobae se contactó con Álvarez Castillo. En una breve declaración, confirmó que las imágenes fueron registradas por él y aclaró que no estaba al tanto de lo que estaba sucediendo. Su esposa, la modelo Lara Bernasconi, se refirió en el mismo sentido en redes sociales y en una entrevista difundida este miércoles en Los ángeles de la mañana: “Nosotros somos las víctimas”.

El martes por la noche, luego de que se viralizara la grabación y que el término “Etiqueta Negra” se convirtiera en trending topic como consecuencia de las críticas a este repudiable suceso, la marca textil difundió un comunicado firmado por su dueño. “Quiero repudiar este hecho de vandalismo del cual fuimos víctimas mi familia y yo”, indicó.

Y agregó: “Al momento del hecho nos encontrábamos dentro del hogar cuando sentimos un fuerte ruido en el jardín; al salir percibimos el acto aberrante que nos llevó a un gran desconcierto por una broma de muy mal gusto”.

Mientras la polémica por el animal arrojado desde el helicóptero se multiplicaba, la marca Paula Cahen D´Anvers emitió un comunicado contra el empresario Álvarez Castillo, quien fue creador de la empresa junto a su ex esposa, y repudió el caso.

La firma aclaró que Álvarez Castillo fue desvinculado hace más de 20 años “por numerosas irregularidades que generaron acciones legales en su contra”.

Te puede interesar

Un limpiavidrios que registra antecedentes delictivos fue detenido tras dañar un vehículo

Aparentemente, habría discutido con la conductora del rodado. Durante el procedimiento el sujeto intentó agredir a los efectivos.

Cordobeses en alerta: una patrulla del programa detuvo a un presunto violador

Una patrulla del programa Cordobeses en Alerta concretó este sábado la detención de un presunto violador de una mujer de 75 años en barrio General Paz.

Violenta pelea en Córdoba: un hombre baleado y otro con traumatismo de cráneo

Un joven y un adolescente resultaron heridos tras una violenta pelea ocurrida este domingo en barrio Bajada San José, en Córdoba, en la que habrían intervenido al menos otras cuatro personas aún no identificadas.

Dos detenidos con un inhibidor de alarmas: podrían integrar una banda de robos de autos

Dos hombres de 33 y 36 años fueron detenidos en Villa Ciudad Parque durante un operativo policial en el que se secuestraron un inhibidor de alarmas, dinero en efectivo y otros elementos cuya procedencia es investigada.

Inseguridad vial en Córdoba: choque en la Ruta 60 dejó dos muertos y múltiples heridos

Bomberos y policías trabajaron en el rescate de las víctimas, mientras la Justicia investiga las causas del siniestro y analiza la situación de un conductor que habría quedado detenido.

Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido

Del lunes 8 al viernes 12 de diciembre habría temperaturas mínimas de hasta 16 grados y máximas de hasta 32 grados. Se espera que se mantengan las altas temperaturas, que serán acompañadas por tormentas fuertes.

La FPA detuvo a un sujeto con pedido de captura durante un control preventivo

El procedimiento principal tuvo lugar en barrio Sáenz Peña, donde se identificó a un mayor de edad que era requerido por la Fiscalía de 3° Nominación por amenaza calificada y lesiones leves.

Cuál será el esquema de servicios el feriado del lunes 8 de diciembre

En virtud del feriado del lunes 8 de diciembre, la Municipalidad de Córdoba informó cómo funcionarán los servicios durante esa jornada.

Aseguran que qué las mujeres eligen renunciar a sus trabajos antes de volver a la presencialidad 100%

El regreso rígido a la oficina colisiona con la “doble jornada”. Expertas afirman que priorizan el cuidado y la salud mental, aunque implique un “retroceso”.

El SMN pronostica un domingo inestable con precipitaciones en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este Domingo será un día con tiempo húmedo e inestable. La máxima de hoy llegará a los 21° y la mínima será de 17°.

Más de 15 mil vecinos se formaron en la Universidad Libre del Ambiente en 2025

Un tercio fueron niños, niñas y adolescentes que formaron parte del programa Escuelas Verdes que cubrió a casi 100 escuelas públicas y privadas de la ciudad.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 7 de diciembre el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.