Fiscal que investiga el lanzamiento de un cordero desde un helicóptero reveló que el empresario cocinó el animal

Sociedad 16 de enero de 2020 Por El Objetivo
Se trata de Federico Álvarez Castillo, dueño de Etiqueta Negra, que quedó envuelto en una polémica luego de que otra persona arrojara desde más de 30 metros de altura un animal a la pileta de su casa.
castillo y bernasconi
Fiscal que investiga el lanzamiento de un cordero desde un helicóptero reveló que el empresario cocinó el animal

El animal arrojado desde un helicóptero en a la piscina del empresario Federico Álvarez Castillo, en José Ignacio, generó polémica y el caso llegó a la Justicia uruguaya que investiga lo ocurrido. La fiscal del caso, Ana Carolina Dean, reveló que el hombre de negocios cocinó a la parrilla y comió el animal luego de sacarlo del agua.

En diálogo con el periódico El País, Dean señaló que se enteró del caso este miércoles y hasta el momento se tomó declaración a Alvarez Castillo, dueño de la marca de ropa Etiqueta Negra. “Estaba en su casa, con su familia, escucha el estruendo y cuando sale vio que era un cerdo en su piscina”, declaró a la Policía dijo la fiscal y explicó que el empresario y su familia “lo retiraron, lo asaron y lo comieron”.

Este miércoles, la fiscal de Maldonado ordenó medidas para lograr la identificación del piloto del helicóptero y quiénes estaban a bordo. Para ello, Dean se contactó con autoridades aeronáuticas y dispuso el traslado de las personas a la sede judicial una vez que sean identificadas.

El video en el que se ve el momento en el que el animal es arrojado hacia el agua se viralizó en las redes sociales este martes.

“Todo indica que fue una broma. Nadie está esperando que llueva un animal del cielo, y esto fue filmado y se escuchan risas en el video”, sostuvo la fiscal y agregó: “Nadie va a comerse un animal que le tiran de arriba”.

En la filmación se ve cómo un cordero fue lanzado desde más de 30 metros de altura a la pileta. El animal impacta en forma violenta en el agua y la pileta rebalsa al instante. La reacción de quienes tomaron las imágenes y están dentro del inmueble no es de sorpresa; todo lo contrario, coinciden en una carcajada.

Infobae se contactó con Álvarez Castillo. En una breve declaración, confirmó que las imágenes fueron registradas por él y aclaró que no estaba al tanto de lo que estaba sucediendo. Su esposa, la modelo Lara Bernasconi, se refirió en el mismo sentido en redes sociales y en una entrevista difundida este miércoles en Los ángeles de la mañana: “Nosotros somos las víctimas”.

El martes por la noche, luego de que se viralizara la grabación y que el término “Etiqueta Negra” se convirtiera en trending topic como consecuencia de las críticas a este repudiable suceso, la marca textil difundió un comunicado firmado por su dueño. “Quiero repudiar este hecho de vandalismo del cual fuimos víctimas mi familia y yo”, indicó.

Y agregó: “Al momento del hecho nos encontrábamos dentro del hogar cuando sentimos un fuerte ruido en el jardín; al salir percibimos el acto aberrante que nos llevó a un gran desconcierto por una broma de muy mal gusto”.

Mientras la polémica por el animal arrojado desde el helicóptero se multiplicaba, la marca Paula Cahen D´Anvers emitió un comunicado contra el empresario Álvarez Castillo, quien fue creador de la empresa junto a su ex esposa, y repudió el caso.

La firma aclaró que Álvarez Castillo fue desvinculado hace más de 20 años “por numerosas irregularidades que generaron acciones legales en su contra”.

Te puede interesar