Sociedad Por: El Objetivo22 de enero de 2020

Prohíben el consumo de alcohol en lugares públicos de Gesell

No se podrá beber en la calle, playas, espacios públicos, entre otros sitios. Así lo dispuso el municipio.

Prohíben el consumo de alcohol en lugares públicos de Gesell

Tras el crimen del joven Fernando Báez Sosa, el municipio de Villa Gesell prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos.

Así lo dio a conocer este miércoles la intendencia, que además de prohibir el consumo de alcohol, sancionará con multas de hasta 5 mil pesos a quien no lo cumpla.

El decreto que lleva la firma del intendente Guillermo Barrera, del jefe de Gabinete, Cristian Angelini, y del secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en "la vía pública, playas, espacios públicos, interior de estadios, polideportivos u otros sitios de igual naturaleza".

En el artículo 4to, el decreto señala que "las violaciones a lo dispuesto en el presente, darán lugar a la aplicación de las siguientes sanciones: decomiso y multas de hasta 5 mil pesos".

En la normativa también se detalló que el decreto entrará en vigencia "ad referéndum de su aprobación por el Concejo Deliberante".

Te puede interesar

Este sábado habrá niebla por la mañana y se producirán chaparrones por la tarde

La jornada del primer sábado de junio se presentará con desmejoramiento del tiempo, con aumento de la humedad, niebla matinal y hasta un 40% de probabilidad de precipitaciones ya entrada la tarde.

Cáritas Argentina realiza su Colecta Anual bajo el lema “Sigamos organizando la esperanza”

Este fin de semana, sábado 7 y domingo 8, Cáritas Argentina realizará su tradicional Colecta Anual,  en parroquias, capillas y espacios comunitarios de todo el país. También se puede aportar por medios electrónicos.

Murió Thiago Correa, el niño herido por bala perdida en un tiroteo entre un policía y delincuentes

Thiago Correa tenía 7 años. Había recibido un disparo en la cabeza mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo de la Policía Federal continúa detenido por supuesto "exceso en legítima defensa".

Este sábado EPEC realizará cortes por trabajos en Córdoba, Río Cuarto y San Francisco

En el marco de las tareas de mantenimiento y mejoras de la red de distribución de energía eléctrica, este sábado se realizarán intervenciones por parte de EPEC en Córdoba, Río Cuarto y San Francisco.

Se conmemoró el décimo aniversario de la Fuerza Policial Antinarcotráfico

Se realizó el acto por el décimo aniversario de la puesta en funcionamiento de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, en la base operativa de la ciudad de Córdoba. Se reconoció a ex jefes e integrantes de la fuerza.

Córdoba: hallaron muerto a un hombre en un campo y la Justicia investiga las causas

Juan Carlos Leguizamón fue encontrado sin vida en un predio rural de Morrison. Se aguardan los resultados de la autopsia para determinar qué ocurrió.

Claudio Caniggia violó una orden judicial, según denunció Mariana Nannis

El exfutbolista viajó a Paraguay sin autorización judicial y ahora la querella pidió su captura nacional e internacional. La Justicia busca su paradero.

Cordobeses en Alerta: detienen a una mujer con pedido de captura en barrio Ampliación Urca

El operativo se llevó a cabo en la intersección de las calles Héctor Álvarez Igarzabal e Intendente Ramón Bautista Mestre. El programa ya funciona en 65 barrios de la Capital provincial.

Advierten que en el país ya se instalaron dos carteles narcos mexicanos y terroristas iraníes

El especialista en Antiterrorismo Urbano, Daniel Adler, remarcó que el objetivo de estos grupos es comercializar cocaína y drogas de diseño.

Hicieron un cordón sanitario y salvaron la vida de una niña que se había ahogado tomando la leche

La intervención de efectivos del CAP fue clave para asistir a una niña de 2 años que presentaba signos de ahogamiento. Video del traslado.

El SMN pronostica un viernes con buen tiempo en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este viernes la temperatura mínima será de 5 grados y la máxima llegará a los 21 grados. El cielo estará parcialmente nublado a lo largo de la jornada.