Sociedad Por: El Objetivo01 de febrero de 2020

Murió el nene de 10 años que se había ahogado en una pileta de las Rabonas

Francisco Marenchino murió este sábado en un hospital de la capital provincial, era hijo del concejal de del municipio de Las Varillas, Lucas Marenchino.
El nene estaba internado desde el fin de semana pasado y su salud no mejoraba foto: gentileza

Francisco era hijo del concejal del muncipio de Las Varillas, su salud no mejoraba y murió a los 10 años de edad este sábado en un hospital de la capital cordobesa.

El hecho

El chico se lanzó por un tobogán del complejo Valle Encantado, estaba con su papá, de 38 años, que lo perdió de vista. Mientras su padre lo buscaba en las escaleras del juego, el menor había quedado bajo el agua, hasta que fue socorrido por otras personas que  también estaban en el lugar.

Fueron los bañistas del complejo quienes le realizaron reanimación cardiopulmonar, hasta que el pequeño recuperó el pulso.

El menor debió ser trasladado de urgencia hasta el hospital de Mina Clavero, aunque debido a la complejidad del caso, Francisco sufrió principio de ahogamiento, finalmente lo llevaron a un centro asistencial de la ciudad de Córdoba. A pesar de que estuvo estable durante varias jornadas, su salud no mejoró y murió cerca del mediodía de este sábado.

La Muncipalidad de Las Varillas emitió un comunicado tras conocerse la trágica noticia y suspendió actividades oficiales hasta nuevo aviso.

"La Municipalidad de Las Varillas manifiesta su profundo dolor por la partida de Fran, hijo de nuestro concejal Lucas Marenchino.

Estamos consternados y compungidos por esta trágica noticia. Quedan suspendidas hasta nuevo aviso todas las actividades oficiales.

Abrazamos y acompañamos a la familia en este díficil momento."

 

Te puede interesar

Este martes 16 comenzarán a regir las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado

También se habilitaron múltiples exenciones para solicitar a través de una web oficial.

Caso Agostina Vega: los tres acusados prestarán declaración indagatoria este martes

Claudio Barrelier, Osvaldo Fassetta y Soledad Andreani fueron citados por el fiscal Raúl Garzón.

Cargaba el celular en el auto, explotó y una mujer sufrió graves quemaduras en Córdoba

Un Renault Sandero despistó e impactó contra una alcantarilla luego de que se produjera un foco ígneo dentro del vehículo.

Feriado del 15 de junio: por qué hay fin de semana largo y qué ocurre con el 20 de junio

El traslado del feriado en homenaje al General Martín Miguel de Güemes genera tres días de descanso en Argentina. En cambio, el Día de la Bandera no sumará un nuevo fin de semana largo.

Caso Agostina: analizan pedidos de Jury contra Garzón y Rodríguez

La Comisión de Enjuiciamiento recibió tres presentaciones impulsadas por la oposición. La situación de Iván Rodríguez genera especial preocupación en el oficialismo y podría frenar su designación como procurador penitenciario adjunto.

Dos siniestros viales en Córdoba involucraron a tres vehículos: no hubo heridos graves

Los accidentes ocurrieron durante la mañana de este domingo en distintos puntos de la ciudad. Solo se registraron daños materiales y las causas son investigadas.