Sociedad Por: El Objetivo01 de febrero de 2020

Murió el nene de 10 años que se había ahogado en una pileta de las Rabonas

Francisco Marenchino murió este sábado en un hospital de la capital provincial, era hijo del concejal de del municipio de Las Varillas, Lucas Marenchino.

El nene estaba internado desde el fin de semana pasado y su salud no mejoraba - foto: gentileza

Francisco era hijo del concejal del muncipio de Las Varillas, su salud no mejoraba y murió a los 10 años de edad este sábado en un hospital de la capital cordobesa.

El hecho

El chico se lanzó por un tobogán del complejo Valle Encantado, estaba con su papá, de 38 años, que lo perdió de vista. Mientras su padre lo buscaba en las escaleras del juego, el menor había quedado bajo el agua, hasta que fue socorrido por otras personas que  también estaban en el lugar.

Fueron los bañistas del complejo quienes le realizaron reanimación cardiopulmonar, hasta que el pequeño recuperó el pulso.

El menor debió ser trasladado de urgencia hasta el hospital de Mina Clavero, aunque debido a la complejidad del caso, Francisco sufrió principio de ahogamiento, finalmente lo llevaron a un centro asistencial de la ciudad de Córdoba. A pesar de que estuvo estable durante varias jornadas, su salud no mejoró y murió cerca del mediodía de este sábado.

La Muncipalidad de Las Varillas emitió un comunicado tras conocerse la trágica noticia y suspendió actividades oficiales hasta nuevo aviso.

"La Municipalidad de Las Varillas manifiesta su profundo dolor por la partida de Fran, hijo de nuestro concejal Lucas Marenchino.

Estamos consternados y compungidos por esta trágica noticia. Quedan suspendidas hasta nuevo aviso todas las actividades oficiales.

Abrazamos y acompañamos a la familia en este díficil momento."

 

Te puede interesar

Las retenciones a la soja, el maíz y el girasol vuelven al nivel de enero

Mientras se prorrogó la baja de retenciones para trigo y cebada hasta 2026, el Gobierno nacional restablecerá los niveles anteriores para los principales cultivos del agro. El sector rural expresó preocupación por la medida.

Encontraron muerta a Antonella Barrios en Rojas tras el temporal: estaba desaparecida desde el domingo

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, Roman Bouvier, el intendente de Rojas, confirmó el deceso de la joven luego de las intensas lluvias.

Convocan a familias interesadas en adoptar a un adolescente de 14 años

Está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba, que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Incendios forestales: bomberos cordobeses se entrenan en “Operaciones seguras con aeronaves”

Los trabajos de formación comenzaron en marzo y se extenderán hasta agosto, en distintas localidades de Córdoba. En 2024, unos 900 bomberos voluntarios participaron de la experiencia formativa.

Córdoba: hospitalizaron por intoxicarse con monóxido de carbono a una mujer y dos niñas

El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre calle Ricardo Gutiérrez al 4700. La mamá, de 37 años, y sus dos hijas, de 2 y 9 años, sufrieron descompensaciones por monóxido de carbono.

Citaba a sus clientes en la esquina de su vivienda para la venta de cocaína y quedó detenido

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en calle San Luis esquina Av. San Martín. Fue detenido un hombre de 26 años e imputado por el delito de Comercialización de Estupefacientes.

Más de 52 mil usuarios del transporte ya tienen SUBE: dónde retirar la tarjeta esta semana

Esta semana los CPC Mercantil, Ruta 20, General Paz, Capdevila y San Felipe permanecerán abiertos hasta las 18:00 horas, y de 08:00 a 14:00 horas el sábado para el retiro de la tarjeta.

Docentes e investigadores universitarios realizan un paro este martes en Córdoba

Inician la medida de fuerza este martes 20 de mayo, en reclamo de recomposición salarial, presupuesto universitario y en defensa de la educación pública.

Córdoba: intentaron robarle la moto y lo hirieron en un testículo

Un hombre fue víctima de un violento ataque en el barrio Los Granados de Córdoba, dejó a su hijo en la casa de su expareja y fue abordado por cuatro delincuentes en moto.

Choque múltiple de camiones y autos en Circunvalación: no hubo lesionados

El accidente se registró este lunes por la noche en la avenida Circunvalación, de la ciudad de Córdoba, no se reportaron heridos, según informaron fuentes policiales.

Organización detenida por la FPA, fue sentenciada por ventas de drogas en Deán Funes

La investigación, que se extendió por aproximadamente ocho meses, fue realizada por personal de la brigada Deán Funes, perteneciente a la FPA, tras una denuncia anónima.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.