Sociedad Por: El Objetivo07 de febrero de 2020

El video de los rugbiers después del ataque a Fernando Báez Sosa

Uno de los abogados de la familia de la víctima adelantó que utilizará esa prueba para pedir que se sume el agravante de “homicidio por placer” contra los imputados.
El video de los rugbiers después del ataque a Fernando Báez Sosa

Un video de una cámara de seguridad del municipio de Villa Gesell captó cuando dos de los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa se abrazan en el momento posterior al crimen, y uno de los abogados de la familia de la víctima interpretó que se trata de un festejo y adelantó que utilizará esa prueba para pedir que se sume el agravante de “homicidio por placer” contra los imputados.

La cámara municipal captó a las 4.45 del sábado 18 de enero el paso de los rugbiers por el restaurante Ciprianny, ubicado frente al boliche Le Brique, a metros de donde ocurrió el ataque a Báez Sosa.

Gentileza 

De acuerdo a las imágenes, se ve como los rugbiers comienzan a reunirse en la puerta del restaurante, y en determinado momento dos de ellos se abrazan efusivamente, e incluso se toman del pelo de forma amistosa.

Segundos después, termina de llegar el resto de los integrantes del grupo y luego se retiran caminando.

Fabián Améndola, uno de los letrados de la familia de Báez Sosa, aseguró esta tarde al canal Crónica TV que es “una imagen posterior al hecho” en la que se observa a los rugbiers “a pocos metros del lugar”, en la cual se ve como “se abrazan” y, según su interpretación, “festejan”.

“Muestran realmente el placer, el goce que les causó haber terminado con la vida de Fernando. No tengo ninguna duda de que también acá va a jugar el agravante por el homicidio por placer”, aseguró Améndola, en relación al pedido que analizan llevar a cabo como particulares damnificados en cuanto a la acusación que pesa sobre los diez rugbiers detenidos.

Asimismo, dijo que se encuentran “trabajando para hacer una presentación" sobre "los hechos” que entienden “que están probados, cual es la participación que cada uno de los diez que por ahora están detenidos" y cual es la calificación legal” que creen que “tiene que tener la causa”.

Te puede interesar

Lluvias, nieve y sol: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Tras las tormentas y el granizo, un frente frío provocará un fuerte descenso de temperatura. El sábado la máxima será de apenas 11 grados y el domingo continuará el frío.

“El bosque que habla”: el proyecto de una escuela municipal que representará a Córdoba en la instancia nacional de la Feria de Ciencias

Además, otros proyectos de jardines y escuelas municipales recibieron reconocimientos en la instancia provincial.

Reclaman indemnización millonaria a Oscar González y al gobierno de Córdoba

Las familias pidieron 7,7 millones de dólares por el siniestro que protagonizó el ex legislador en el que murió una mujer y dos jóvenes resultaron heridas.

Una familia de cuatro integrantes necesitó $1.605.497 en agosto para no ser pobre, según el INDEC

El mismo grupo familiar precisó $726.469 para no caer en la indigencia.

Un error hizo caer en la Corte una causa contra obras viales en Córdoba

La comunidad Ticas había impugnado dos proyectos en Punilla y Paravachasca.

Elevaron a juicio la investigación por el femicidio de Agostina Vega

El fiscal Raúl Garzón cerró este jueves la investigación.