Delbonis será rival de Schwartzman en octavos del ATP de Buenos Aires
Delbonis, campeón de la Copa Davis 2016 con el equipo argentino, se impuso con parciales de 1-6, 6-3 y 7-5, en un partido de vaivenes emocionales y tenísticos.
El azuleño Federico Delbonis se convirtió esta noche en el primer argentino en superar la primera rueda del ATP 250 de Buenos Aires, tras derrotar en tres sets al boliviano Hugo Dellien, en el Lawn Tennis del barrio porteño de Palermo.
Delbonis, campeón de la Copa Davis 2016 con el equipo argentino, se impuso con parciales de 1-6, 6-3 y 7-5, en un partido de vaivenes emocionales y tenísticos.
"Tuve momentos buenos, otros muy malos como el primer set. En el segundo me encontré conmigo mismo, estaba un poco nervioso porque jugar acá siempre me da una presión extra, pero por suerte con la garra que le puse fue la clave para sacar el triunfo", afirmó Delbonis, en declaraciones a la televisación oficial.
Delbonis, 87 del ranking mundial, enfrentará en octavos de final al porteño Diego "Peque" Schwartzman, primer preclasificado y que viene de ser finalista en el ATP 250 de Córdoba. .
El brasileño Thiago Monteiro y el noruego Casper Ruud fueron los primeros tenistas en ganar en el cuadro principal del ATP de Buenos Aires, al superar a los españoles Jaime Munar y Pablo Andújar, respectivamente, en el court central del Buenos Aires Lawnn Tennis.
A primer turno, el brasileño, de 25 años y número 88 del ránking, necesitó de algo más de hora y media para dejar en el camino al español Munar (90), por un doble 6-3.
En el otro encuentro del turno diurno, el noruego Casper Ruud, octavo preclasificado, dio cuenta de un errático Andújar con parciales de 6-2 y 6-3.
"Fue un gran juego para mí en varios aspectos, saqué muy bien ante un rival que es muy difícil, así que estoy muy feliz.
Buenos Aires es de los mejores torneos de la gira por Sudamérica", afirmó Ruud, que por primera vez está en segunda ronda del ATP porteño.
La primera jornada se cerrará con los partidos entre el italiano Lorenzo Sonego y el uruguayo Pablo Cuevas, y el bahiense Federico Delbonis y el boliviano Hugo Dellien, en la cancha central.
Además, el brasileño Thiago Monteiro y el noruego Casper Ruud fueron los primeros tenistas en ganar en el cuadro principal del ATP de Buenos Aires, al superar a los españoles Jaime Munar y Pablo Andújar, respectivamente.
A primer turno, el brasileño, de 25 años y número 88 del ránking, necesitó de algo más de hora y media para dejar en el camino al español Munar (90), por un doble 6-3.
En el otro encuentro del turno diurno, el noruego Casper Ruud, octavo preclasificado, dio cuenta de un errático Andújar con parciales de 6-2 y 6-3.
"Fue un gran juego para mí en varios aspectos, saqué muy bien ante un rival que es muy difícil, así que estoy muy feliz.
Buenos Aires es de los mejores torneos de la gira por Sudamérica", afirmó Ruud, que por primera vez está en segunda ronda del ATP porteño.
El cuarto partido de la jornada inicial tuvo el triunfo del uruguayo Pablo Cuevas sobre el italiano Lorenzo Sonego con parciales de 6-4 y 6-4.
Te puede interesar
Las lágrimas de un periodista emocionaron a Lionel Scaloni en la conferencia
“De verdad vamos a tener que terminar acá. Por verlo a él (señalando al periodista) me pasa esto”, dijo Scaloni mientras se secaba una lágrima.
El Kempes es sede de las Olimpiadas de la Hermandad Malvinera: deporte, unión y memoria
El evento es organizado por la Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas y Atlántico Sur “Casa del Veterano de Guerra de la Provincia” y cuenta con el apoyo del Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes.
La Selección argentina recibe este jueves a Venezuela en el último partido oficial de Messi en el país
El encuentro está programado para este jueves a las 20:30, en el estadio Mas Monumental, y se podrá ver a través de TyC Sports y Telefe.
Más de 60 competidores participaron de la primera fecha de la Liga Municipal de Ajedrez 2025
La competencia, que tendrá su segunda fecha el próximo sábado 27 de septiembre, está dirigida al público en general, clubes, escuelas, centros vecinales y parques educativos.
El mensaje de Alpine luego de recibir el odio de los fanáticos tras el Gran Premio de Países Bajos
Franco Colapinto finalizó undécimo luego de errores por parte de la escudería francesa y algunas personas se manifestaron con violencia en las redes sociales.
Se definen los primeros semifinalistas del US Open
Djokovic, el más ganador en la historia del tenis, quiere conquistar su vigésimo quinto título de Grand Slam, aunque en los dos últimos años no le pudo oponer pelea a Alcaraz y al italiano Jannik Sinner.
Córdoba hizo historia en casa: campeón de hockey en damas y caballeros Sub-16
Córdoba fue sede del torneo nacional Sub 16 poniendo a prueba las mejoras en la cancha de hockey “Soledad García”, ubicada en el Polo Deportivo Kempes.
Racing de Córdoba empató de visitante 2-2 contra Ferro
Matías Machado y Sergio González marcaron para la "Academia", mientras que Martín Campos y Nicolás Montiel convirtieron para el local. Con este resultado, Racing quedó a cinco puntos del Reducido.
Federal A: Sportivo Belgrano empató y Argentino ganó y clasificó a Copa Argentina
Este lunes, en Monte Maíz, Argentino derrotó a Costa Brava de General Pico por 3 a 2 y clasificó a Copa Argentina. En Rafaela, 9 de Julio y Sportivo Belgrano empataron 0 a 0 y la “La Verde” quedó como líder.
Racing juega este lunes de visitante contra Ferro en busca de un triunfo
La "Academia" visita a Ferro este lunes a partir de las 21:15 por la fecha 29 de la zona A de la Primera Nacional. Julio César Barraza será el árbitro y Tyc Sports transmitirá el encuentro.
Estudiantes de Río Cuarto le ganó 1-0 a Temperley y sigue subiendo en la tabla
Con gol de Martín Garnerone, el "León" logró un valioso triunfo por 1-0 en condición de local ante "Gasolero". Con este resultado, Estudiantes quedó 4° en la tabla con 50 puntos, a cuatro del líder Gimnasia (J).
Belgrano perdió en Florencio Varela y se aleja de la zona de clasificación
El equipo de Zielinski tiene 8 puntos en el Torneo Clausura y quedó en el 12° puesto de la zona A.